Noticias > Historias de egresados > Éxito profesional y compromiso académico: Andrea Abascal destaca como socia de Bofill Abogados

Éxito laboral y compromiso académico: Andrea Abascal destaca como socia en Bofill Abogados

Andrea Abascal, abogada egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Viña del Mar, se ha destacado en el ámbito legal con especialización en temas Corporativos/M&A y Regulatorios, con enfoque en Ciencias de la Vida. Actualmente, es Socia en Bofill Mir Abogados.

Andrea Abascal (37), abogada egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Viña del Mar, se destaca en el ámbito legal con especialización en temas Corporativos/M&A y Regulatorios, con enfoque en Ciencias de la Vida. Actualmente, es Socia en Bofill Mir Abogados.

Andrea Abascal es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar (2010) y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad de los Andes (2021). Además, realizó el Curso de derecho de la salud y bioética del LLM de health law, ethics and policy de la Universidad de Toronto (2015) y cuenta con un diplomado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2017); otro en Asuntos regulatorios del mercado farmacéutico, cosmético y biológicos, Universidad de Chile (2014).

“Tuve la suerte de formarme en la UAI, una universidad que promueve consistentemente el sentido de comunidad y la excelencia. Gracias a esto, a pesar de los años que han transcurrido desde mi egreso, mantengo un contacto cercano que me permite estar al día de las nuevas dinámicas universitarias y, dada la fuerte visión de negocios de la UAI, también tengo la oportunidad de estar en contacto con las últimas novedades en este ámbito.

Este vínculo constante ha sido fundamental para mi desarrollo profesional y agradezco las varias oportunidades que he tenido, ahora como abogada, de retribuir a la comunidad, por ejemplo, a través de mi participación en distintas instancias de extensión como Ferias Laborales y seminarios sobre diversos temas”.

Adrea Abascal

Con sólida formación en la UAI, Andrea ha construido una exitosa carrera legal, siendo experta en Ciencias de la Vida, una práctica relativamente nueva en Chile. Está reconocida como una de los nueve abogados más destacados y una de las solo tres mujeres incluidas en Life Sciences en Chile por Chambers and Partners. Por su parte, The Legal 500 la ha destacado como “Next Generation Partner” en Life Sciences en Chile, siendo una de los cuatro abogados reconocidos en esta área – a nivel de socios (Chambers and Partners y The Legal 500 son algunos los rankings legales más prestigiosos del mundo).

Andrea tiene amplia experiencia asesorando a compañías líderes en industrias como farmacéutica, salud, laboratorios, veterinaria, cosmética, alimentaria y agroindustrial, tanto a nivel local como internacional.

Fue nombrada socia en Bofill Mir Abogados en junio de este año, al tiempo que desembarcó con todo su equipo proveniente del estudio Jara del Favero donde, en su momento, fue la primera y única socia que han tenido a la fecha. En BM, lidera el equipo de Derecho Público, Mercados Regulados y Life Sciences.

Adicionalmente, tiene un nutrido currículum académico. Es profesora del Diplomado en asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos, Cosméticos Dispositivos Médicos y Desinfectantes, en la Universidad de Chile (2019 - a la fecha) y, al respecto, cabe destacar que se trata de un programa que va dirigido a una variedad de profesionales dedicados a estas industrias y no, necesariamente, a abogados. Además, en la UAndes, es profesora del Diplomado de Compliance (2022 a la fecha), del Magíster de Derecho Administrativo de la misma universidad (2023) y del módulo de Due Diligence Regulatorio del Diplomado de Fusiones y Adquisiciones (2021 a la fecha), entre otros.

Foto gallery

To view this News Article