Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Historias de egresados > Egresado UAI cuenta su experiencia como product owner en grupo automotriz

Egresado UAI cuenta su experiencia como product owner en grupo automotriz

La carrera profesional de Martín Flores, Ingeniero Civil Industrial y Máster in Management con un Diplomado en Data Science de la UAI, lo ha llevado a desempeñarse como product owner de transformación digital en Americar, empresa corporativa del grupo automotriz. 

Comenzando en junio de 2022 en la Gerencia de Marketing y Transformación Digital de Americar, Martín lideró el proyecto de implementación de nuevos sitios web en los concesionarios Salazar Israel, Portillo, Coseche y Wigo Motors (Perú). Su rol principal fue dirigir bajo metodología ágil a la célula de desarrollo, compuesta por desarrolladores Frontend, Backend, un Arquitecto, QA y un Diseñador UX/UI. 

“Todo el trabajo anterior significó que me entregaran el premio de excelencia 2023 por la Gerencia de Marketing y Transformación Digital. A partir de este año 2024, Americar tuvo un cambio estructural, lo cual implicó llegar a la Gerencia de Tecnología para la continuidad de los sitios web”, señaló Martín.  

El desafío más importante al que se enfrentó fue vencer la resistencia al cambio que tenía la industria con respecto a la transformación digital: “Dado que la importancia de comprar un auto para nuestros clientes es tan grande, que quieren ir a la sucursal más cercana a ver y probar el auto, tardó en surgir la necesidad de acercar la industria a la digitalización y de entregar una experiencia web que confiaba al cliente la compra de su auto sin ir a la sucursal”.   

Martín señala que gracias a la sólida base que le entregó la Ingeniería y las habilidades blandas proporcionadas por las Artes Liberales, le confirió un perfil analítico para buscar soluciones basadas “en cálculos y demostrar validez cuantitativa, junto con la capacidad de desarrollar tareas de manera cualitativa, para proponer y llevar a cabo soluciones exhaustivas”.

Finalmente, el profesional aconseja a otros estudiantes UAI “aprovechar a fondo las herramientas que entrega la universidad, ir más allá de los objetivos de cada ramo para aprender lo máximo posible. Así como también, “aprovechar las enseñanzas de una malla integral para llegar a un mundo donde no sólo se valora el conocimiento técnico, sino también habilidades blandas, liderazgo y creatividad”, concluyó Martín Flores.

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech