Noticias > Historias de egresados > Transformando la Educación desde Chile: La Experiencia de Lifebox en el ASU+GSV Summit

Valentina Laval y Mauricio Peñafiel, egresados y co fundadores de Lifebox, comparten su experiencia como los primeros representantes de la comunidad Alumni UAI en el ASU+GSV Summit, el evento global líder en Educación y Tecnología. Descubre cómo esta startup chilena está dejando su huella en el escenario mundial, junto a destacados líderes de la industria.

Hace unas semanas, Valentina Laval y Mauricio Peñafiel, egresados de Psicología y de Ingeniería Comercial y co fundadores de la startup Lifebox, emprendieron un viaje hacia San Diego, Estados Unidos, para participar en el prestigioso ASU+GSV Summit. Como pioneros de la comunidad en este evento emblemático, se abrieron las puertas para representar a Chile ante una audiencia global. En exclusiva para Alumni UAI Red de Egresados, compartieron sus impresiones, expectativas y los valiosos aprendizajes adquiridos durante esta experiencia única.

¿Cómo se sienten al representar a Chile y a la comunidad Alumni UAI en un evento global como el ASU+GSV Summit?

Estamos muy felices de ser los primeros de la comunidad Alumni UAI en asistir al evento más importante de educación y tecnología. Llegamos acá y nos encontramos con 3 chilenos más, y realmente nos enorgullece representar a nuestro país e invertir en esta experiencia única para traer las últimas tendencias y seguir transformando la educación desde Chile a nivel local y global.

¿Podrían compartir cuál es el enfoque principal de su startup y cómo se relaciona con la educación y la tecnología?

Lifebox, nuestra StartUp, es una Edtech que está democratizando el acceso al desarrollo de las Power Skills o mal llamadas habilidades blandas a través de experiencias memorables. Como empresa innovadora de educación, nuestra solución está basada en la tecnología, con el fin de escalar el impacto y alcanzar a toda la fuerza laboral.

Durante el evento, ¿Cuáles son las principales tendencias en educación y tecnología que esperan descubrir o explorar más a fondo?

Esperamos aprender más sobre inteligencia artificial, accesibilidad e inclusión en la educación, sobre el futuro de las empresas de aprendizaje y el nuevo rol que los líderes de personas deben tener para afrontar con éxito el dinámico entorno al que nos estamos enfrentando.

¿Cómo planean aplicar los conocimientos y las tendencias observadas en el ASU+GSV Summit para mejorar sus proyectos?

Estaremos incorporando los nuevos conocimientos y tendencias en nuestro roadmap producto para aplicar todo este aprendizaje junto a nuestro brillante equipo, y también nos estaremos reuniendo con líderes de personas para entregarles esta información y ayudarles en su estrategia interna de aprendizaje.

¿Tienen algún objetivo específico o expectativa para su participación en el ASU+GSV Summit?

"Empaparnos" de las últimas tendencias y reunirnos con referentes de la industria y los inversionistas más importantes del ecosistema.

Dado que serán uno de los pocos representantes chilenos, ¿Cómo planean compartir su experiencia y aprendizajes con la comunidad UAI y el ecosistema educativo en Chile?

Estaremos encantados y súper disponibles para reunirnos con toda la comunidad UAI, tanto de académicos y estudiantes como alumni.

Finalmente, ¿Qué consejo le darían a otros emprendedores o egresados de la UAI que estén interesados en incursionar en el ámbito de la educación y la tecnología?

Hay muchos desafíos en el ámbito de la educación, desde pre-school, K-12, fuerza laboral y lifelong learning, y aportar en este ámbito es muy necesario, tiene propósito y tiene el potencial de transformar tanto vidas como el continente completo. En ese sentido, les recomendamos obsesionarse con ayudar a otros, desarrollar una solución centrada en el cliente/usuario, mantenerse enfocados en sacar adelante una idea a la vez y en especializarse, evitar emprender un camino solitario sino que conectar de forma activa con el ecosistema startUp y de educación para acelerar su curva de aprendizaje y generar contactos clave, y por último, pensar de forma global para no limitar el potencial de impacto.

Conoce la historia de Valentina y Mauricio en Lifebox aquí (https://alumni.uai.cl/news/historias-de-egresados/133/133-LifeBox-La-exitosa-startup-liderada-por-alumni-de-Psicologia-y-Negocios-UAI)