Noticias > Historias de egresados > Hireweb: Una plataforma para carreras digitales desde la mirada de la psicología laboral y TI

Hireweb: una plataforma para carreras digitales desde la mirada de la psicología laboral y TI

El egresado de psicología UAI, Nicolás Herrera, junto a su socio profesional en TI Javier Rojas, decidieron hace más de un año emprender juntos en Hireweb, una plataforma que promete solucionar y hacer un match perfecto entre profesionales de carreras digitales y reclutadores, en base a intereses, habilidades, perfil profesional y tecnología.

Todo comenzó cuando tras la pandemia se cambió el paradigma de la empleabilidad en ámbitos digitales, en donde tanto Nicolás con sus conocimientos de psicología laboral y negocios, y Javier con su expertiz en TI, lograron realizar una idea para generar mejores oportunidades, beneficios, rentas y trabajos internacionales de forma remota para los profesionales digitales que buscan nuevos puestos de trabajo. Y así, bajar la falta de motivación, frustración, retrasos de proyectos, alta rotación y bajo desempeño que se enfrentan hoy en el mercado laboral.

Hireweb se define a sí misma como un portal de trabajo y desarrollo de carreras tecnológicas que permite a los profesionales encontrar el trabajo ideal, poniendo como prioridad sus intereses, que cumple las necesidades técnicas de la empresa y mantiene tanto candidatos ideales como empresas ideales según las mismas expectativas de ambos grupos.

La plataforma además contiene una sección de guías en desarrollo de carrera, orientación en el aprendizaje de nuevas habilidades digitales y una red de mentores que puedan ayudar a crear prácticas ágiles. La plataforma actualmente tiene más de 1.500 inscritos que se benefician de sus oportunidades de mercado y desarrollo de carrera.

"Hoy, el 70% de los profesionales de TI no conocen las oportunidades que el mercado laboral entrega para el desarrollo de su propia carrera, o no tienen toda la información necesaria para tomar la mejor decisión para su próximo trabajo".

Nicolás Herrera.

Conoce a Nicolás

Nicolás Herrera, actual CEO de Hireweb, comenzó sus estudios de psicología en la UAI. "Durante toda la Universidad siempre fue bastante movido. Dentro de todo fui parte del centro de alumnos, también de la escuela de Psicología, entonces ahí me fui enfocando siempre con lo clínico y en verdad quería ser psicólogo clínico. Pero al último momento elegí lo laboral. Me cambió la forma de ver al psicólogo dentro de las organizaciones ", comenta.

Luego de titularse, el egresado pasó por distintas experiencias de reclutamiento, selección y recursos humanos, como en LATAM Airlines, CMPC y Agrofoods, y puestos de desarrollo corporativo y talento en Vías Chile, Gestiona tu Ruta y TUNTEN. Actualmente es el CEO de su emprendimiento Hireweb y además es parte del grupo de consultores de Alumni UAI Red de Egresados.

Tras estas diferentes experiencias, Nicolás explica que lo más importante es llevarse el aprendizaje de cada lugar y ser curioso en nuevas tendencias y otros campos fuera de la misma carrera. "Es importante también como emprendedor, tomar las oportunidades fuera de su campo y al final probar, porque si no, nos quedamos estancados en lo anterior" , aseguró el egresado.

Y es así, con distintos trabajos de reclutamiento, selección y desarrollo corporativo, que fue detectando los dolores, dudas y frustraciones de los procesos para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, para solucionarlos en su actual proyecto, Hireweb, además de seguir en su interés por los negocios. "Soy medio millenial, soy busquilla, me gusta leer y aprender de cosas que son fuera de mi carrera", explicó.

Como parte del equipo de consultores Alumni UAI, puedes agendar una reunión con Nicolás Herrera a través de alumni.uai.cl o en este enlace, y dialogar sobre tu propio desarrollo de carrera.

• Conoce la plataforma de Nicolás aquí

Foto gallery