Noticias > Noticias Alumni UAI > Un éxito de verano: Taller práctico de búsqueda laboral Alumni UAI

Un éxito de verano: Taller práctico de búsqueda laboral Alumni UAI

El pasado miércoles 11 de enero se realizó el primer taller del área de Desarrollo de Carrera ALUMNI UAI, llamado "Taller Práctico: Prepárate para tu búsqueda laboral" que se enfocó en orientar a egresados y egresadas a encontrar las mejores oportunidades laborales este 2023.

El taller realizado por la Subdirectora de Alumni UAI, Carolina Edwards y la Coordinadora de Desarrollo de Carrera(R),Carolina Burchard tuvo como objetivo dar las mejores herramientas y consejos para buscar nuevas oportunidades de trabajo y realizar un proceso de una manera exitosa este 2023.

En esta versión se revisaron las siguientes temáticas:

• Contexto laboral
  • ¿Cómo es el proceso de selección?
  • Creación de un buen currículum
  • Cómo utilizar LinkedIn de manera efectiva
  • Uso de portales laborales
  • Tips para realizar una mejor entrevista
  • Cómo generar redes de contacto

El evento logró ser un éxito entre los más de 20 asistentes al taller, tan así, que se tuvo que generar una segunda sesión la semana siguiente, el miércoles 18, para reflexionar sobre algunos temas pendientes y resolver dudas. Además, a cada uno de los alumni se les entregó un manual impreso, que se revisó en estas jornadas, y para que puedan seguir leyendo, escribiendo y en un futuro ponerlo en práctica.

Isidora O´Kinghton, egresada de Ingeniería Mecánica de la FIC (Facultad de Ingeniería y Ciencias) y asistente al taller nos comentó sobre lo grato que es participar en estas actividades de Desarrollo de Carrera Alumni UAI "Fue muy provechosa. Había mucha información que no conocía en el proceso de búsqueda laboral, y me permitió tener nuevas herramientas y formar nuevas estrategias para futuramente obtener puestos de trabajo que deseo", afirma.

Revisa los mejores momentos en la galería de fotos aquí

Grupo de Búsqueda Laboral 2023

• Para ser parte del grupo ingresa aquí

Después del desarrollo de nuestro taller de búsqueda laboral durante el verano 2023, hemos decidido crear este grupo con la finalidad de convertirse en un espacio para plantear tus dudas, compartir información, entregar datos,responder dudas, entregar materia, entre otros, en temas de empleabilidad.

Nuestra Coordinadora de Desarrollo de Carrera, Carolina Burchard(R), es la administradora del grupo, por lo que si tienes alguna inquietud conéctate directamente con ella a través de carolina.burchard@uai.cl.

Foto gallery

To view this News Article