Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias Alumni UAI > Alumni UAI conmemora el Mes de la Mujer: Conversatorio y actividades

Alumni UAI conmemora el Mes de la Mujer: Conversatorio y actividades

Alumni UAI Red de egresados y egresadas lanzó este 2 de marzo del 2023 la campaña de "Mes de la Mujer Alumni UAI", en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el día de la mujer. Este año, invitamos a todas nuestras egresadas a compartir y reflexionar sobre el desarrollo profesional femenino, autoconocimiento, potenciar la seguridad y el empoderamiento personal y colectivo.

Revisa aquí las actividades que tenemos para ti:

 

Conversatorio: Los desafíos del liderazgo femenino en el nuevo Chile


  • Por Irene Schlechter, Psicóloga y parte del Círculo de Honor Alumni
  • Participan Roxana Zamorano, Gerente de Control Financiero Itaú y Ana Karina Ulloa, Directora de Personas en Telefónica Movistar Chile
  • 10 de marzo a las 9.00 hrs/ Café Alumni UAI
  • Inscríbete aquí

 

Crear y creer en el nuevo paradigma. Crear y creer para que sea posible

Te invitamos a participar de un conversatorio el próximo viernes 10 de marzo a las 09:00 hrs en el Café Alumni junto a mujeres líderes de las empresas BHP, Telefónica y Banco Itaú. En esta instancia podremos revisar los nuevos desafíos para el liderazgo femenino en el contexto actual de nuestro país en diversos aspectos y cómo actualizar la formación de cara al nuevo escenario.

El regreso a la presencialidad, el networking, la infraestructura externa para potenciar la carrera femenina, la compatibilidad con la maternidad, la corresponsabilidad, entre otros, son algunos de los temas que se abordarán en esta instancia

Speakers

Lidera Irene Schlechter, psicóloga y Magíster en Psicología Organizacional UAI, seleccionada por Stanford School of Business y London Business School para formar parte del programa de Liderazgo de Mujeres Ejecutivas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales y nacionales, y es ex propietaria de 2 startups. Es la primera mujer emprendedora en vender una startup digital en Chile a una empresa multinacional. Miembro seleccionado de la red de mujeres en cargos ejecutivos en Chile (RedMAD) y del Comité de Expertos de los Influencers de RRHH en América Latina.

Roxana Zamorano, Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile y Magister en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeña actualmente como Gerente de Control Financiero ITAU y  Directora Fundación Itaú. Además es Facilitadora Senior iELLA,  Mentora Itau,  Socia Redmad, Miembro Mesa FET y Embajadora Mujeres del Futuro.

Ana Karina Ulloa, Ingeniera Comercial de la universidad Católica de Venezuela y máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Directora de Personas en Telefónica Movistar Chile. En sus más de 20 años de experiencia, ha liderado equipos de alto desempeño en multinacionales líderes en tecnología y telecomunicaciones.

 

Taller Marca Personal: Herramientas y tips para potenciar tu desarrollo profesional


  • Por Carolina Edwards, Subdirectora de Alumni UAI
  • 17 de marzo a las 9.00-11.00 hrs/ Café Alumni UAI
  • Inscríbete aquí

La marca personal se relaciona con el sello e identidad. Por esto, solemos hablar de la importancia de ser consistentes entre quiénes decimos ser y nuestras acciones, ya que al lograr ese equilibrio, con los demás y contigo mismo nos ven como personas coherentes y eso produce confianza, credibilidad y seguridad. ¿Cómo avanzar en esta definición? Es la invitación que realizamos para seguir descubriendo después de haber sido parte del conversatorio con mujeres que han forjado liderazgos en diferentes industrias. Te daremos las herramientas y tips para potenciar tu marca personal y continuar desarrollando networking con la comunidad UAI.

 

Taller de Colorimetría: Autoconocimiento y seguridad en tu imagen profesional


  • Por Magdalena Achondo, experta en colorimetría y especialista en Espacio Buenos Aires
  • 24 de marzo/ 09:00-11.00 hrs.
  • Inscríbete aquí

Conocer tu colorimetría es una oportunidad de reconocerse y abrirse a nuevas posibilidades con el objetivo de resaltar la belleza, autoconocimiento, potenciar la imagen y seguridad al momento de vestirse. Los colores comunican, los colores empoderan.

Esta actividad consta de una charla teórica-practica de una hora donde hablaremos del uso del color en la asesoría de imagen. Dirigido a personas que quieran saber cuáles son los colores que les favorecen según las características según su color de piel, pelo, ojos y personalidad. Entendiendo y abordando en el uso del color la temperatura, contraste, saturación y brillo de éste. Desde lo que comunican los colores, el uso de estos al vestir según la ocasión y la clasificación según estaciones de la conocida autora Carol Jackson y su libro “Color me Beautiful”.

Las asistentes a los eventos tendrán la posibilidad de ser parte de la nueva red de mujeres UAI, con especialistas de diversos sectores, y que contarán con un espacio especial en nuestro sitio web para mantenerse en contacto y generar proyectos en conjunto.

¡Las esperamos!

 

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech