Noticias > Noticias Alumni UAI > Descubriendo el propósito

Descubriendo el propósito

En un espacio de reflexión, historias, logros y aprendizajes, la egresada de la Escuela de Psicología UAI, Constanza Nuñez, presentó en Café Alumni sy proyecto y libro “Conecta con tu pasión”.

Constanza, es psicóloga y coach, culminó su magíster organizacional en Santiago tras haberse graduado en Viña. Ahora, como madre de dos hijos y con una trayectoria que le ha permitido navegar los caminos de la vida laboral, compartió un pedazo de su historia personal. “Al sumergirme en el mundo laboral, me perdí un poco de mí misma, inmersa en una rutina de avanzar continuamente en mi carrera”, comenta.

La decana de la Escuela de Psicología, Claudia Cruzat, se encargó de inaugurar el espacio organizado por la Escuela y Alumni, expresando agradecimiento por lo que representa este encuentro: “es un verdadero placer inaugurar este espacio de reencuentro, una iniciativa que busca revincular a nuestros queridos egresados y poner en primer plano los positivos y valiosos aportes que están realizando en la sociedad”, declaró la decana.

El encuentro giró en torno al mensaje encapsulado en el proyecto de Constanza, una iniciativa que nació en 2008 con el propósito de ayudar a profesionales de diversas áreas a conectar con su verdadera pasión y propósito. Un llamado a romper con la rutina automática y a iniciar un viaje introspectivo hacia la verdadera realización personal.

En medio de la conversación, Constanza compartió extractos de su libro, una obra que invita a reflexionar sobre la vida que estamos llevando y la que realmente deseamos vivir. “En la página 15, hay una pregunta que cambió mi vida por completo hace cuatro años: ‘¿Vives o sobrevives?’”, comentó Constanza, subrayando la importancia de romper con las expectativas sociales que a menudo nos llevan por caminos de insatisfacción.

A través de su recorrido personal, desde los miedos iniciales ante la idea de emprender hasta su encuentro con la maternidad, que la condujo por un camino de introspección y reevaluación de sus verdaderos deseos y ambiciones. A través de su experiencia, delineó un camino de cuatro pasos para alcanzar una vida más plena:

Autoconocimiento: Una invitación a volcarse hacia adentro, a conocerse verdaderamente para poder tomar decisiones más acertadas en la vida.

Mentalidad: Un llamado a cambiar las creencias limitantes que nos atan a patrones de sacrificio y sufrimiento, dando paso a nuevas formas de pensar que permitan crear oportunidades y realidades más alineadas con nuestros verdaderos deseos.

Gestión emocional: Un recordatorio de que no todo es color de rosa, que es necesario enfrentar nuestros miedos, reconocer nuestras sombras y aprender a gestionar nuestras emociones para avanzar hacia lo que realmente nos apasiona.

Planificación y plan de acción: Una exhortación a definir y perseguir metas y objetivos claros, permitiendo una progresión estructurada hacia nuestros sueños.

Constanza cerró su presentación invitando a todos a celebrar sus avances individuales, evitando las trampas de la comparación y enfocándose en el propio crecimiento y realización. “Cada proceso es único, y es fundamental reconocer y celebrar nuestros logros personales”, concluyó, dejando una sala llena de inspiración y una comunidad más unida y empoderada para avanzar hacia un futuro lleno de pasión y propósito.