Noticias > Noticias Alumni UAI > Feria de Conexión Empresarial UAI 2023: El evento laboral universitario más grande de Chile

Más de 600 estudiantes y alumni de la UAI se reunieron con más de 60 empresas en el Centro de Eventos Botánico para buscar sus próximas prácticas, pasantías y primeros trabajos.

La Feria de Conexión Empresarial UAI 2023, realizada el pasado 17 de octubre en el Centro de Eventos Botánico, fue un éxito rotundo. Más de 600 estudiantes y alumni de la universidad se reunieron con más de 60 empresas líderes de diversas industrias, en un evento que superó las expectativas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a sus futuros empleadores, explorar oportunidades de prácticas, pasantías y primeros empleos, y ampliar su red profesional. Además, este año se incorporó un nuevo servicio gratuito: la posibilidad de sacarse fotos profesionales para LinkedIn en un miniestudio fotográfico situado en la misma feria.

Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI y su equipo, mantienen que en esta versión se han superado las expectativas, además del nuevo apoyo que se conformó con CEFIS UAI, en donde gestionaron alrededor de 10 fundaciones con cargos para periodistas y psicólogos. "Este evento es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y alumni se conecten con las empresas líderes del mercado y comiencen su carrera profesional", contó Carolina.

Las empresas participantes destacaron la calidad de los candidatos que asistieron a la feria. "Fue una muy buena experiencia", señalaron los representantes de Banco Bice. "Conocimos a muchos candidatos talentosos con los que estamos evaluando oportunidades".

Los estudiantes y alumni que asistieron a la feria también quedaron muy satisfechos con el evento. "Fue una oportunidad increíble para conocer a empresas y personas interesantes", señaló Benjamín, estudiante de Ingeniería Comercial. "Espero poder encontrar una práctica o un trabajo en una de las empresas que conocí".

La Feria de Conexión Empresarial UAI es un evento anual que se realiza para apoyar la inserción laboral de los estudiantes y alumni de la universidad. En la próxima edición, que se realizará el  2024, se espera superar nuevamente las expectativas.