Noticias > Noticias Alumni UAI > Profesionales senior UAI impulsan su desarrollo de carrera en nuestro servicio de Worklab

El Worklab es un programa de outplacement exclusivo para profesionales senior UAI, que consiste en profundizar en la marca personal y en competencias diferenciadoras, para luego identificar alternativas profesionales y estrategias de búsqueda.

El pasado 6 y 13 de julio en la sede UAI de Presidente Errázuriz se realizó una nueva edición del Worklab para profesionales senior. a cargo de nuestra Coordinadora de Desarrollo de Carrera, Nicole Kaplan y la consultora, Valentina Campos.

En ambas jornadas se efectuaron distintas actividades; discusiones en grupo, reflexión personal, charlas, aplicación de técnicas y, entre otros, con el objetivo de profundizar en quíen eres y qué es lo que te define como profesional, para luego identificar alternativas profesionales, estrategias de búsqueda, y finalmente conseguir un lugar ideal de trabajo y reinsertarse nuevamente al mundo laboral.

Este espacio tiene como finalidad ayudar a egresados UAI que llevan en el mundo laboral 5 o más años de experiencia en su campo de expertiz, a mejorar el desafío al enfrentarse a una entrevista de trabajo, a conocerse a sí mismos y comparar opiniónes y técnicas entre ellos para volver al mundo laboral.

Hernán Alvarado , asistente al último programa, manifestó lo importante que es compartir en estas instancias con otros alumni que están pasando por los mismos problemas y situaciones que uno. "Como por ejemplo los que quieren cambiar el área de trabajo, o quieren autoconocerse, ver cuáles son sus fortalezas y debilidades...Es un gran lugar, se los recomiendo", comentó.

Bajo el mismo evento, María Cruz Rojas expresó su contento al término de las dos sesiones del WorkLab "Es una excelente iniciativa para considerar esas pautas al momento de buscar trabajo...Ha sido mucha información valiosa, que lo agradezco muchísimo, y ahora a ponerlo en práctica", manifestó la egresada.

La inscripción para este programa contempla además la asesoría online personales a cargo de Nicole y Valentina,  en donde se profundizará temáticas de las actividades, se resolverán dudas y se brindará una última instancia de ayuda para proceso de búsqueda laboral.

En Alumni UAI realizamos diferentes actividades, tanto de desarrollo de carrera como de vinculación con egresadas y egresados. Entérate y participa en la sección de eventos en nuestro portal alumni.uai.cl.