Noticias > Noticias Alumni UAI > Alumni UAI en el 2023: Un Año de Logros y Compromisos

Alumni UAI en el 2023: Un Año de Logros y Compromisos

Revive los momentos más destacados del año en Alumni UAI, donde el compromiso, la excelencia académica y el desarrollo profesional marcaron la pauta.

El 2023 ha sido un año de hitos significativos para Alumni UAI, donde la comunidad universitaria ha demostrado su compromiso con el desarrollo profesional, networking y la excelencia académica. A continuación, te presentamos los principales hitos que marcaron el año:

Reunión de Consultores de Desarrollo de Carrera: En enero, se llevó a cabo una reunión con los consultores de Desarrollo de Carrera Alumni UAI, donde se presentaron nuevas metas y directrices para el año. Además, se reconoció a profesionales destacados en distintos ámbitos, como Nicolás Herrera V., María José Troncoso F., y Raimundo Cordero B. Este evento marcó el inicio de un año lleno de logros y reconocimientos para la comunidad de Alumni UAI.

Taller Práctico de Búsqueda Laboral: Se realizó un taller orientado a egresados y egresadas para brindar herramientas y consejos para buscar oportunidades laborales en el 2023. El evento fue un éxito, con más de 20 asistentes, y se tuvo que generar una segunda sesión debido a la alta demanda.

Conversatorio sobre Liderazgo Femenino en el "Mes de la mujer Alumni UAI": Se organizó un conversatorio sobre los desafíos del liderazgo femenino en el nuevo Chile, liderado por Irene Schlechter, con la participación de otras destacadas profesionales como Roxana Zamorano y Ana Karina Ulloa. El evento abordó temas relevantes para el desarrollo profesional de la mujer, donde después se hizop un Taller de Marca Personal y Taller de Colorimetría.

Apoyo al Desarrollo de Carrera en Abril: Durante abril, Alumni UAI ofreció tres instancias para apoyar el desarrollo de carrera, incluyendo talleres de Outplacement, Assessment y Marca Personal. Estos eventos fueron dirigidos a profesionales en diferentes etapas de sus carreras.

Nuevo Portal Laboral: Se presentó un nuevo portal laboral para publicación y búsqueda de empleos, dirigido a egresados y estudiantes de la UAI. Este portal simplifica el proceso de búsqueda laboral para empresas y organizaciones asociadas.

Eventos en Agosto: Se invitó a egresados y egresadas a participar en eventos como el Taller de Art Latte con Draga Coffee y el Desayuno de la Comunidad de Mujeres Alumni UAI. Estos eventos buscaron fomentar la participación y el networking entre la comunidad de Alumni UAI.

Ciclo de Charlas de Empleabilidad: Se llevó a cabo un ciclo de charlas sobre empleabilidad y desarrollo de carrera, con la participación de destacados expositores y empresas líderes como Michael Page. Este ciclo ofreció herramientas fundamentales para destacar en el mercado laboral actual.

Webinar sobre Inversión: Se anunció un webinar gratuito sobre cómo invertir con éxito, impartido por Octavio Vergara, Economista y Director de Activa, una empresa asesora financiera-previsional asociada a Alumni UAI.

Presentación del Proyecto "Conecta con tu Pasión": La egresada Constanza Nuñez presentó su proyecto y libro "Conecta con tu Pasión" en un espacio de reflexión y aprendizaje organizado por la Escuela de Psicología UAI y Alumni. Este proyecto buscó ayudar a profesionales a conectar con su verdadera pasión y propósito.

Feria de Conexión Empresarial UAI 2023: Más de 600 estudiantes y alumni se reunieron con más de 60 empresas en esta exitosa feria que brindó oportunidades de prácticas, pasantías y primeros trabajos. Las empresas participantes destacaron la calidad de los candidatos asistentes.

Premiación del Círculo de Honor Alumni UAI: Se reconoció a egresados y egresadas destacados en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, por sus logros, compromiso con la sociedad o por encarnar los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez. Los premiados incluyeron destacados profesionales en diversas áreas.

El 2023 ha sido un año de crecimiento, aprendizaje y logros para Alumni UAI, demostrando el compromiso continuo con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus miembros. Para saber más en profundidad de nuestros eventos, visita nuestra sección de noticias o galerías de fotos.

¡Gracias por este gran año!

Foto gallery

To view this News Article