Noticias > Noticias Alumni UAI > Egresados y egresadas participaron en degustación y charla sobre el café latinoamericano

El pasado 18 de julio, a las 18:00 hrs, se llevó a cabo un evento exclusivo en la sede Presidente Errázuriz, organizado por Alumni Red de Egresados y el Outlet del Café de Chile. Este encuentro brindó a los miembros del Club del Café Alumni una experiencia inolvidable, sumergiéndolos en la rica historia y los exquisitos sabores del café latinoamericano.

Actividades Destacadas

Observación y Descripción de Granos Especiales:

Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar variedades de café provenientes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Perú, preparadas con el método de filtrado Chemex.

Charla Educativa:

Los expertos compartieron sus conocimientos sobre el cultivo, procesamiento y tostado de los cafés destinados al mercado chileno, ofreciendo una visión profunda del apasionante mundo del café.

Degustación Especial:

Además, los invitados disfrutaron de una selección especial de café percolado, apreciando las diferencias en sabor y aroma de cada variedad.

Regalo Especial

Al finalizar el evento, cada participante recibió un paquete de café molido del Outlet del Café, como recuerdo de esta enriquecedora experiencia. Este evento no solo celebró el arte del café, sino que también fortaleció la comunidad del Club del Café Alumni a través de la pasión compartida por esta bebida.