Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias UAI > Francisca Olivares: Observar el mundo desde el arte

Francisca Olivares: Observar el mundo desde el arte

21 Diciembre 2022
Noticias UAI

Por Noticias UAI.CL

Ingeniera Comercial, Magíster en Marketing, Magíster en Historia del Arte y Diploma en Curaduría UAI son los estudios de Francisca Olivares, dueña de la consultora de branding AHORA, donde se desempeña como Directora de Imagen.

Sobre su decisión de realizar el Magíster en Historia del Arte, la ingeniera comercial cuenta que siempre tuvo un interés “por la poderosa fuerza del arte y su rol como reflejo de la evolución de la sociedad. Llegué al programa esperando aprender “la historia del arte y la verdad es que aprendí mucho más que eso. En realidad, el Magíster me enseñó observar el mundo desde el arte y a colaborar a seguir interpretando sus significados tanto en la historia como en el presente”.

Luego de su paso por el Magíster, Francisca decidió realizar el diplomado en Curaduría: “en un mundo sobrecargado de información y contenidos, la habilidad curatorial es una de las habilidades más valiosas para el siglo XXI”, sostiene la estudiante, quien agrega que, a su juicio, la curaduría es un elemento esencial para la creación de experiencias enriquecedoras de los públicos.

 

“Viniendo de la Escuela de Negocios UAI me encantó que nuestra Universidad tuviera también tan alto nivel en la Facultad de Artes Liberales. Ya no sé de cuál soy más fan”

Francisca Olivares

 

Para la profesional, su paso por los programas de Artes Liberales, los cuales recomienda en un 100%, se podría definir como “increíble”: “viniendo de la Escuela de Negocios UAI me encantó que nuestra Universidad tuviera también tan alto nivel en la Facultad de Artes Liberales. Ya no sé de cuál soy más fan”, reflexiona.

¿Qué aprendizajes ha logrado?

Para la encargada de la creación de estéticas de marca en AHORA, los postgrados de arte y curaduría le han enseñado a entender a la sociedad y sus movimientos desde sus expresiones artísticas; identificar estilos y estéticas de diversos momentos de la historia; cuestionar las reglas, tal como hizo el arte en el siglo XX, como una actitud de inquietud permanente por encontrarle nuevos sentidos a las cosas; Plantear puntos de vista usando a la curaduría como herramienta; Tomar consciencia sobre la capacidad narrativa del arte y su fuerza para crear, reforzar o destruir narrativas en la sociedad.

Asimismo, en su trabajo, donde esta encargada de la creación de estéticas de marca, los estudios en la UAI le han permitido “diseñar experiencias enriquecedoras con el arte”, cierra.

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech