Noticias > Noticias UAI > Hitos que dejaron huella en el 2022

Hitos que dejaron huella en el 2022

Revisa más abajo los hitos por carrera

Durante el año la UAI fue reconocida en importantes rankings, destacando la distinción de excelencia en el proceso de acreditación de la CNA, una nominación que solo tienen 13 de las 58 universidades chilenas.

Asimismo, el año 2022 estuvo marcado por un fuerte impulso en el área de la ingeniería, con la inauguración del Centro de Transferencia Tecnológica CENTRA, la nueva etapa de la Escuela Mina Chancón, y el fomento a las mujeres en STEM. En el mundo de los datos seguimos trabajando en el Data Observatory y otras iniciativas que impulsan la innovación.

Por otro lado hubo importantes visitas, entre los que destacan las del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Kate Wingham, quien lideró el equipo de vacunas del Reino Unido en la pandemia y el expresidente Ricardo Lagos quien reflexionó sobre los desafíos
de la época actual. El Ciclo “Conversaciones sobre Negocios” convocó a destacados representantes del mundo empresarial y líderes en la industria de la tecnología, innovación y startups chilenas reconocidas a nivel mundial.

En temas de salud mental, la UAI focalizó diversos esfuerzos en brindar herramientas de apoyo a nuestros estudiantes y colaboradores a través del CEAP, Centro de Estudios y Atención a las Personas abierto a la comunidad. Por otro lado aportó al desarrollando científico a través del BRAINLAT y sus diferentes publicaciones.

Se realizaron una serie de actividades extraprogramáticas entre las que destaca la creación de la compañía de teatro y los trabajos voluntarios que contribuyen a mejorar la vida de las comunidades cercanas a nuestros campus.
Y, para cerrar este 2022, se organizó el primer Alumni Day UAI, donde se encontraron egresados y egresadas, académicos/as y autoridades.

Revive los principales hitos de cada Escuela y Facultad:

Escuela de Negocios

1. Kate Bingham, experta inglesa que formó parte del equipo de vacunas contra el covid en el Reino Unido, conversó con el decano Juan Carlos Jobet.
  2. Y tú, ¿ya tienes tu avatar? El metaverso y el mundo que viene
  3. Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop: “El foco, la convicción y el servicio son las herramientas de lucha de las startups”
  4. Facultad de Ingeniería y Ciencias
  5. Organización internacional reconoce libro de académico UAI como el mejor de su categoría