Noticias > Noticias UAI > 8 módulos, 8 ciudades y participantes de 11 países: el aprendizaje único que otorga el Multinational

Podría ser por el conocimiento que adquirieron en ciudades ejes de los negocios mundiales: Bogotá, Madrid, Nueva York, Londres, Tel Avid y Jerusalén, San Francisco (Silicon Valley) y Santiago de Chile.

Podría ser por la visión y guía entregada por profesores que no solo cuentan con doctorados en las mejores universidades del mundo, sino que también con experiencia en el mundo real, y el respaldo que entrega una Escuela de Negocios con triple acreditación internacional.

O bien podría ser su orientación a la Alta Dirección y las discusiones que se generaron entre los participantes, todos líderes en sus respectivas industrias.

Pero lo que hace único al Multinational MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es una mezcla de todos esos factores, lo que permite que al finalizar el programa, sus participantes hayan vivido una transformación tanto profesional como personal. Se gradúan comprendiendo el entorno de los negocios (y a ellos mismos);  los paradigmas de los negocios en la nueva economía; saben identificar futuros escenarios y las oportunidades que generan; controlan y optimizan sus negocios desde los números; están capacitados para alinear equipos talentosos e innovadores; hacer negocios en entornos culturales desafiantes y ejecutan estrategias promoviendo la innovación continua.

Rocío Mansilla de Perú y Ricardo Leyva de México reflexionaron sobre esto en sus discursos finales, en la ceremonia de cierre del programa que se desarrolló en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Santiago de Chile.

Ricardo- director de transformación y planeación estratégica OXXO- fue además reconocido como el mejor estudiante del programa y el académico Bracey Wilson fue premiado como el mejor profesor.

“Para mí este programa ha sido un proceso de transformación y crecimiento personal impresionante. El primer gran cambio se provocó cuando me pregunté quién era yo. Nunca había hecho un alto en mi vida para cuestionarme algo que parece sencillo pero con mucho fondo, por que….¿cómo iba saber a donde quería llegar si ni siquiera sabía quién era?” dijo Ricardo.

La generación XV del Multinational MBA estuvo conformada por alumnos de 11 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Rusia y Uruguay, lo que contribuyó a que el aprendizaje pudiera enriquecerse con diferentes puntos de vista.

“Fueron  15 meses que -yo lo resumiría-  nos permitirán ser mejores líderes en nuestras organizaciones. Mi cambio tanto profesional como humano no solo fue por el contenido, lecturas y clases, fue también por todas las experiencias, platicas y bromas que cada uno de ustedes hicieron favor de compartirme en las clases, viajes, comidas y cenas.” cerró Ricardo.

Te invitamos a conocer más del Multinational MBA de la UAI aquí.

Foto gallery

To view this News Article