Noticias > Noticias UAI > La Universidad se despide del académico Jorge López Santa María

La Universidad se despide del académico Jorge López Santa María

La Universidad Adolfo Ibáñez lamenta comunicar el fallecimiento de quien fuera el primer decano de su Facultad de Derecho en Viña del Mar, el destacado abogado y académico Jorge López Santa María.

Doctor por la Universidad de París, fue profesor de las universidades Católica de Valparaíso, de Valparaíso y de Chile. En su trayectoria forjó varias generaciones de abogados, que siempre destacaron su autoridad, claridad y excelencia académica.

El profesor López fue uno de los juristas chilenos más influyentes de los últimos treinta años en el ámbito del derecho privado.

Como miembro de nuestra comunidad universitaria, acompañamos a su familia y seres queridos, y a todos quienes tuvieron el privilegio de trabajar junto a él.