Noticias > Noticias UAI > Dirección de Relaciones Internacionales UAI realiza su cuenta anual 2022

Dirección de Relaciones Internacionales UAI realiza su cuenta anual 2022

La Dirección de Relaciones Internacionales UAI realizó su cuenta anual 2022 para relevar aquellas iniciativas más significativas en un año que estuvo marcado por el retorno a la presencialidad y  los nuevos desafíos institucionales en torno a la internacionalización.

Durante la  ceremonia, el rector Harald Beyer sostuvo que el esfuerzo internacional que se realiza desde el nivel central hasta todas las áreas de la UAI,  “tiene que seguir creciendo y aumentando, ya que tenemos que ser capaces de lograr ser una Universidad conectada  con el resto del mundo para aprender nuevas experiencias e iniciativas que le puedan entregar un mayor valor a los y las estudiantes”.

Para la cuenta internacional 2022, las Facultades y Escuelas fueron las encargadas de seleccionar los hitos internacionales más relevantes del 2022 y seleccionar a los académicos/as y colaboradores más destacados en este ámbito; además, la Dirección de Relaciones Internacionales, junto al Comité Internacional UAI se reunieron con las principales autoridades universitarias para conversar sobre los futuros objetivos de esta área:

“El Comité Internacional partió como una instancia para vincular a las Escuelas y Facultades con las distintas actividades que estaba haciendo la Dirección de Relaciones Internacionales, y también para lograr juntar los planes estratégicos. Ha sido un proceso largo que se tradujo en estar hoy reunidos con tan buena convocatoria, lo que demuestra los positivos frutos que se están logrando con este trabajo colaborativo“, sostuvo la vicerrectora Académica UAI,  Soledad Arellano.

Los (as) académicos (as) y colaboradores distinguidos (as) son los (as) siguientes:

Escuela de Gobierno:

• Magdalena Aninat (Directora CEFIS).
  • María Paz Hermosilla (Directora GobLab).

Escuela de Comunicaciones y Periodismo:

• Bárbara Fuentes (Directora de docencia y académica).
  • Visnja Tomicic (Directora ejecutiva de postgrados).
  • Sebastián Alaniz (Académico y coordinador línea de talleres).
  • Design Lab- Escuela de Diseño:
  • Tomás Folch (Académico Escuela de Diseño).

Escuela de Negocios:

• Claudia González (Académica Escuela de Negocios).
  • Rodrigo Wagner (Académico Escuela de Negocios).
  • Karin Usach (Académica Escuela de Negocios).

Facultad de Artes Liberales:

• Martina Bortignon (Académica Facultad de Artes Liberales).
  • Rodrigo Escribano (Académico Facultad de Artes Liberales).
  • Giovanna Cottin (Académica Facultad de Artes Liberales).

Escuela de Psicología:

• Andrés Salas (Académico Escuela de Psicología).
  • Vicente Soto de Amesti (Académico Escuela de Psicología).

Facultad de Derecho:

• Ricardo Lillo (Académico Facultad de Derecho).
  • Rodrigo Correa (Académico Facultad de Derecho).
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias:
  • Gonzalo Ruz (Académico Facultad de Ingeniería y Ciencias).
  • Shahriyar Nasirov (Académico Facultad de Ingeniería y Ciencias).
  • Juan Francisco Vivanco (Académico Facultad de Ingeniería y Ciencias).

“El trabajo colaborativo entre las Facultades y Escuelas es fundamental para nuestra área, que cada día cobra más relevancia dentro de la UAI”, afirmó el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez.

Revisa la cuenta internacional UAI 2022 aquí.

Por Noticias UAI.CL