Noticias > Noticias UAI > Escuela de Negocios invita al ciclo “Navegando el mercado financiero en el 2023”

Este 2023 será un año clave en la restauración de los equilibrios macroeconómicos globales. A juicio de Pablo Correa, vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios UAI, “veremos si la lucha de los bancos centrales por controlar la inflación rinde sus frutos y eso contiene los incrementos de tasas de interés y pone alivio a las tensiones financieras o, si por el contrario, tendremos un escenario de desequilibrios más persistentes que puedan generar ciclos recesivos más intensos y volatilidades en los mercados financieros que, a su vez, incrementen la amplitud y duración del ciclo real”.

El economista y presidente de Inbest Chile será precisamente el encargado de dar inicio al ciclo de charlas “Navegando el mercado financiero el 2023”, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través del Magíster en Dirección Financiera y el Master in Financial Strategy.

Durante esta serie de encuentros, a realizarse todos los miércoles de marzo en formato híbrido (presencial y online), destacados expertos analizarán los aspectos más relevantes del escenario financiero a tener en consideración el presente año.

Jaime Lavín, codirector del Magíster en Dirección Financiera y el Master in Financial Strategy, explica que el ciclo abarca los principales desafíos que enfrentarán las compañías, sus directorios y ejecutivos en materia económica, gestión financiera y gobierno corporativo, “siguiendo con la visión y tradición de la Escuela de Negocios UAI de estar conectada a la realidad de las empresas y de abordar sus problemáticas desde una mirada práctica”.

El objetivo -agrega el académico-, es “abrir un espacio de conversación respecto a cuál es nuestra mirada para el 2023 y cómo desde la Escuela de Negocios abordamos estos temas, tan importantes para la viabilidad de las firmas y el crecimiento del país”.

Por la transversalidad de sus temáticas, las charlas están dirigidas a cualquier directivo(a) y ejecutivo(a) corporativo(a) que, por su ámbito de responsabilidad, necesite gestionar al interior de su empresa temas relacionados con la administración financiera, gobierno corporativo, estrategia financiera y relacionamiento con el mercado financiero.

Calendario de charlas:

El calendario del ciclo “Navegando el mercado financiero en el 2023” es el siguiente:

Miércoles 1 de marzo: Análisis de entorno económico

• Expone: Pablo Correa
  • MA (Harvard Kennedy School). Vicedecano de Postgrados, Escuela de Negocios UAI.
  • Presidente Inbest Chile.

Miércoles 8 de marzo: Comportamiento de los mercados financieros

• Expone: Jaime Lavín
  • PhD (UAI). Codirector MDF. Codirector MFS. Director DGA.
  • Profesor Asociado Escuela de Negocios UAI.

Miércoles 15 de marzo: Desafíos para el gobierno corporativo

• Expone: Tina Rosenfeld
  • MDF (UAI), MPO (UAI). Directora de SMU, MASISA, LIPIGAS.
  • Profesora invitada Escuela de Negocios UAI.

Miércoles 22 de marzo: Estrategia financiera en tiempos de crisis

• Expone: Roberto Bonifaz
  • PhD (Boston University). Presidente del Directorio de AVIO.
  • Chile y AVIO Perú. Profesor Titular Escuela de Negocios UAI.
  • Más información e inscripciones aquí.

Miércoles 29 de marzo: Mercado de capitales y decisiones financieras corporativas

• Expone: Pedro Murúa
  • MDF (UAI). CFO de Coopeuch. Profesor invitado Escuela de Negocios UAI.