Noticias > Noticias UAI > Ranking QS: UAI entre las mejores a nivel mundial

Ranking QS: UAI entre las mejores a nivel mundial

Según los resultados del recién publicado Ranking de universidades QS by Subject, que clasifica a las mejores universidades a nivel mundial en relación con 51 disciplinas específicas, la UAI se ubica entre las primeras 100 universidades del mundo en el área Negocios y Estudios de Administración, pasando del lugar 102 del año pasado al 96 este 2023.

Los indicadores de este ranking también dan cuenta de un significativo avance en el área global de las Ciencias Sociales y Administración, donde la UAI avanzó del lugar 314 al 187. En otras de las áreas incluidas en la medición internacional, Artes y Humanidades, la UAI se sitúa este año entre las primeras 400 a nivel mundial.

El ranking evalúa 51 disciplinas específicas en base a cuatro indicadores: reputación académica, reputación del empleador, citas de investigación por artículo e índice H (medición de la calidad profesional de investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos).

El rector UAI, Harald Beyer, celebró esta noticia: “da cuenta de un sostenido avance de nuestra Universidad. Es el resultado de un cuerpo académico de excelencia, una comunidad universitaria comprometida con el proyecto UAI, estudiantes cada vez más motivados por ese proyecto y un Modelo Educativo único, que se hace cargo de desarrollar las habilidades que demanda el siglo 21”.

Por Noticias UAI.CL