Noticias > Noticias UAI > Multinational MBA UAI en Silicon Valley: una inmersión en la cultura de innovación

Los participantes de la XVI generación del Multinational MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez completaron uno de los módulos del programa- Strategic Options- en Silicon Valley, Estados Unidos.

Por Noticias UAI.CL

Acompañados por el profesor Rodrigo Wagner, el itinerario y las clases fueron pensadas para que los participantes –altos ejecutivos de Latinoamérica- trabajaran en mejorar sus habilidades de toma de decisión mediante técnicas de valoración, y profundizaran en las posibilidades de financiamiento para apuntar al crecimiento de una compañía.

Silicon Valley, que es considerado el epicentro mundial de algunas de las empresas más exitosas e influyentes del mundo, como Google, Microsoft, Tesla, Zoom, entre otras.

¿Qué se llevaron los y las asistentes de esta experiencia? Conocer culturas organizacionales únicas, que fomentan la innovación, la colaboración y la creatividad -abierta y flexible- que alientan a los empleados a asumir riesgos y a colaborar en proyectos innovadores.

“Este módulo me puso a prueba ya que me sacó de mi zona de confort y me hizo utilizar habilidades que no sabía que tenía. Por mi formación, llegué con mucha incertidumbre, pero con la ayuda del profesor y mis compañeros pude no solo vencer ese miedo, sino que también aprender muchísimo de conceptos financieros, los cuales definitivamente me van a servir para darle un servicio mucho más integral a mis clientes. Definitivamente este módulo me exigió muchísimo, pero me dejo con muchos conceptos y herramientas que nunca pensé que iba a llegar a tener” señaló José Pablo Arce, alumno de Costa Rica, abogado de profesión y socio en Sfera Legal.

Silicon Valley es un ecosistema empresarial vibrante y diverso que ofrece una red de apoyo incomparable para los empresarios que buscan lanzar su propia empresa, por lo que el módulo permite entregarle a los participantes una visión de los valores, creencias y prácticas empresariales que han llevado al éxito a estas empresas, adaptándose a las tendencias y dinámicas cambiantes en el mundo empresarial.

La XVI generación del Multinational MBA fue recibida por Jaime AlliendeLeiva, Cónsul de Chile en San Francisco y por Sandra Piedad Cardona, M.D. y Frank Cabrera, empresarios latinoamericanos en Estados Unidos que compartieron su experiencia con los alumnos y alumnas.

Entre las organizaciones que visitaron se encuentran Menlo College, donde fueron recibidos por su decano Mouwafac Sidaoui, Google, Microsoft, Zoom y entre los speakers, representantes de Visa y Oracle.

Conoce más del Multinational MBA de la Escuela de Negocios UAI, aquí