Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias UAI > UAI y Municipalidad de Providencia firman convenio de colaboración en el área de educación

UAI y Municipalidad de Providencia firman convenio de colaboración en el área de educación

El rector Harald Beyer y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, firmaron un convenio marco de colaboración entre la Corporación de Desarrollo Social de Municipalidad de Providencia  y la Universidad.

“Este acuerdo nace de la colaboración de la Universidad -a través de la Dirección de Admisión UAI- con la Corporación de Desarrollo Social de Educación del municipio, a través un programa de liderazgo escolar que se impartió el año 2022 para estudiantes de 3° y 4° medio de establecimientos de la Municipalidad de Providencia que quisieran convertirse en agentes de cambio. Es por eso que este acuerdo es una oportunidad para promover la investigación y crear soluciones innovadoras en diferentes áreas para ambas instituciones”, señala la directora de Admisión de la UAI, María Paz Siraqyan.

El objetivo de este convenio es crear y mantener una relación a largo plazo entre las partes, que fomente y promueva el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos de interés mutuo en materias de investigación e innovación tecnológica, científica, empresarial y social, que potencien y complementen las capacidades y competencias de ambas instituciones. A través de este convenio se busca también potenciar a los y las estudiantes de la comuna de Providencia, aportando el desarrollo integral mediante programas y actividades no curriculares.

Tanto la UAI como la Municipalidad de Providencia colaborarán en la realización de tareas conjuntas de investigación, servicios y/o proyectos, evaluarán los temas a investigar, y participarán en el proceso de implementación de los resultados de los proyectos a desarrollar.

“Este convenio es un marco general para comenzar a trabajar con la Municipalidad de Providencia -en un principio- en programas que podrán beneficiar a alumnas y alumnos de las escuelas y liceos de la comuna. Pero permite también desarrollar proyectos en conjunto que pueden ir beneficio de los vecinos de la comuna y también de la Universidad al obtener de ella aprendizajes e insumos que nacen de esta interacción con la comuna”, destaca Ernesto Ayala, director de Vinculación con el Medio UAI. “Nos alegra mucho que Providencia se sume a la red de vínculos que Universidad Adolfo Ibáñez está desarrollando con el entorno social en Chile”, cierra.

Por Noticias UAI.CL

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech