Noticias > Noticias UAI > UAI firma convenio de colaboración académica con el Ejército de Chile

UAI firma convenio de colaboración académica con el Ejército de Chile

Con el objetivo de fortalecer instancias de carácter académico y de investigación, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Ejército de Chile firmaron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico, asesorías y capacitación.

De esta forma, ambas instituciones potenciarán el acceso a carreras de nivel profesional, el intercambio de profesores, profesoras y estudiantes en diversas actividades, la realización de actividades de docencia y capacitación, además de visitas, seminarios, investigaciones, publicaciones científicas, y actividades de diversa índole.

En la ceremonia de firma del convenio, participaron el Rector de la UAI Harald Beyer, la Secretaria General, María José De Las Heras, el Decano de la Escuela de Negocios y Vicerrector de Postgrado (i), Juan Carlos Jobet, el Director de Vinculación con el Medio, Ernesto Ayala, y el Director de UAI Corporate, Eduardo Holmes Brown. Por parte del Ejército, estuvieron presentes el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de la División, Rodrigo Pino; el Teniente Coronel, Felipe Veliz, y la Mayor Patricia Seguel.

“Estamos muy contentos y valoramos suscribir este convenio, ya que estrechará el vínculo y fortalecerá la colaboración entre el Ejército de Chile y la Universidad. A la experiencia acumulada de la UAI trabajando con diversas organizaciones e instituciones, este nuevo acuerdo generará importantes sinergias de cara a los desafíos de la Universidad y el Ejército. De parte nuestra, ahora, vendrá el impulso de Escuelas y Facultades, para que puedan explorar las múltiples áreas en las que podemos desarrollar instancias para crear valor”, destacó Juan Carlos Jobet, Vicerrector de Postgrados (I) y Decano de la Escuela de Negocios UAI.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio UAI, Ernesto Ayala, coincide en la contribución académica mutua entre ambas instituciones. “La renovación de este convenio con el Ejército de Chile permite seguir colaborando con esta institución en la educación de sus cuadros de suboficiales y oficiales, así como en potenciales perfeccionamientos en torno a temas críticos para su desempeño. Al mismo tiempo, la universidad mantiene un vínculo con una organización esencial para el Estado de Chile”, señaló.

Desde el Ejército de Chile, valoran el beneficio educacional para ambos organismos. “En nuestro caso, esta alianza pretende generar distintas instancias en educación, investigación y desarrollo, orientadas a satisfacer una necesidad institucional. A modo de ejemplo, estamos tratando de elaborar una tarea muy importante de aquí al año 2026, que es la implementación de la Inteligencia Artificial en muchos de los procesos del Ejército para facilitar la gestión de los recursos”, aseguró el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División, Rodrigo Pino Riquelme.

Por Noticias UAI.CL