Noticias > Noticias UAI > Ingeniería UAI inicia una nueva versión del Magíster y Diplomado en Inteligencia Artificial

En mayo de este año se dio inicio a la 5° y 6° versión del Magíster y Diplomado en Inteligencia Artificial UAI, respectivamente. Con 39 alumnos inscritos en el Magíster, y 21 en el Diplomado, el programa se imparte bajo la modalidad híbrida, lo que permite elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarse de manera online en tiempo real.

El Magíster y el Diplomado en Inteligencia Artificial, que tienen la opción de ser conducentes entre sí mismos, tienen como objetivo fundamental ayudar en la alfabetización y formación de profesionales en el uso y desarrollo de tecnologías de IA en diversas áreas productivas, y así prepararlos para esta gran revolución tecnológica.

“Ambos programas están en constante actualización. La base que se obtiene en el primer año no cambia, pero el resto del programa y los profesores varían todos los años, de acuerdo a los temas que van apareciendo en el contexto mundial”, indica John Atkinson, director de ambos programas.

La validación de los estándares de la calidad del programa permitió que el Magíster de Inteligencia Artificial se acreditara por cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), siendo el primero de su tipo en Chile en obtener esta credencial.

“Dentro de nuestros profesionales, gracias al programa, tenemos desde egresados que han emprendido, hasta profesionales que han hecho grandes cambios en su organización y en su forma de trabajar, como desarrollar tecnología o coordinar proyectos de manera más eficiente. Todo esto con un cambio en el mindset”, destaca John Atkinson.

Además, los estudiantes del Diplomado y Magíster al ser parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build. El programa este año se llevará a cabo desde el 9 al 14 de julio y las postulaciones se encuentran cerradas, sin embargo, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar en una próxima versión.

Revisa la información y la malla completa del Magíster y Diplomado en Inteligencia Artificial UAI.

Para más información y postulaciones, contacta a pilar.mujica@uai.cl.

POR NOTICIAS UAI.CL