Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias UAI > “Balancea tu vida”: Académicas de Psicología realizan taller a pobladores de Lo Hermida

“Balancea tu vida”: Académicas de Psicología realizan taller a pobladores de Lo Hermida

Las especialistas Pía Ovalle y María Jesús Zaldivar del Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA) de la Escuela de Psicología UAI trabaja con la organización “Luchadores de Lo Hermida” para llevar a cabo el taller “Balancea tu vida” en la comunidad de Lo Hermida en Peñalolén. El objetivo del taller, que consta de cinco sesiones, es brindar apoyo psicológico y promover hábitos de vida saludables entre los adultos de la comunidad.

“El taller se enfoca en temas como habilidades parentales, primeros auxilios psicológicos y la influencia de los hábitos de vida en la salud global y la conducta alimentaria”, comenta Pía, y está dirigido a personas adultas interesadas en aprender y mejorar sus hábitos diarios. Las sesiones, que duran aproximadamente una hora y media cada una, se llevan a cabo una vez por semana durante cinco semanas.

El taller es liderado por Pía Ovalle, Médica especializada en Nutrición Clínica, y María Jesús Zaldívar, Psicóloga Clínica, ambas profesionales brindan apoyo y orientación a través de sesiones individuales y talleres interactivos.

“Esperamos que el taller “Balancea tu vida” tenga un impacto positivo en la comunidad de Lo Hermida, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos básicos sobre salud, factores de riesgo nutricionales y cardiovasculares, así como desarrollar habilidades de regulación emocional y medicina culinaria”, agregan las especialistas, que buscan que los participantes implementen cambios duraderos en sus hábitos de vida y mejoren su bienestar en general.

El éxito y la continuidad del taller dependerán del interés y la participación de la comunidad, se evaluará la posibilidad de ofrecer nuevos ciclos del taller en el futuro, tanto en la misma temática como en otras áreas relevantes para el bienestar de la comunidad de Lo Hermida.

 

POR NOTICIAS UAI.CL

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech