Noticias > Noticias UAI > Primer Encuentro de Emprendedores Escuela de Negocios UAI / Yunus Peñalolén

Primer Encuentro de Emprendedores Escuela de Negocios UAI / Yunus Peñalolén

Charlas con académicos, egresados y emprendedores; mentorías enfocadas en entregar herramientas concretas para el desarrollo de negocios lideradas por exalumnos de la Escuela y la feria Hecho en Peñalolén, donde emprendedores de la comuna pudieron exhibir y vender sus productos, fueron todas actividades enmarcadas en el Primer Encuentro de Emprendedores Escuela de Negocios UAI – Yunus tuvo lugar en edificio C del campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El evento, convocado por ambas entidades y abierto a todo público -en especial al de la comuna-, tenía por objetivo potenciar los emprendimientos locales.

“Quiero agradecer a la Escuela de Negocios y a la UAI, por desarrollar esta iniciativa con nuestra Corporación Yunus, que promueve el desarrollo económico local y hoy día en particular apoyando a nuestras emprendedoras y emprendedores con un trabajo colaborativo entre académicos, estudiantes y exalumnos de la Escuela” señaló la alcaldesa de la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao.

“Los emprendedores, en sus charlas, hablaron de ecosistemas, necesario para que a ellos les vaya bien y puedan aprovechar todas las oportunidades y la Escuela puede ser el ecosistema para que interactúen con alumnos, con exalumnos que tienen experiencia, con profesores, interactuar entre ellos y ofrecer sus productos. Queremos que esta sea la primera de muchas ferias, que los emprendedores aprendan de la teoría pero que ellos a su vez nutran con su experiencia en el mundo real a la enseñanza que hacemos en la universidad” señaló por su parte el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet.

Carlos Sanhueza, académico de la Escuela de Negocios UAI, dio el puntapié inicial a la actividad con  Emprender sin morir en el intento.

Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias -comunidad que empodera y acompaña a la mujer en lo laboral- estuvo a cargo de la charla Llevando tu emprendimiento al próximo nivel. Una tercera charla fue dictada por la emprendedora de Peñalolén,  Karla Vega, quien es fundadora de Makase, productos de cuero 100% hecho a mano.

La jornada consideró también una dinámica de “Speed Networking”, mediante la cual los emprendedores pudieron intercambiar experiencias sobre sus negocios y, al mismo tiempo, recibir tips de utilidad por parte de mentores y exalumnos de la Escuela de Negocios UAI.

Paralelamente a todas estas actividades,  en el patio del edificio C se desarrolló la Feria Hecho en Peñalolén con la participación de emprendedores que forman parte de la red de la Corporación Yunus.

POR NOTICIAS UAI.CL