Noticias > Noticias UAI > Agustín Ibáñez lidera la investigación en Psicología y Neurociencias a nivel nacional

Agustín Ibáñez, nuevamente obtiene el 1° lugar en Psicología y 2° en Neurociencias a nivel nacional, según el ranking de investigación que hace research.com, asimismo recibió el premio Líder en Neurociencias en Chile.

La UAI por su parte, destaca en contribución como la única institución en Chile en Psicología con dicho nivel de mejores investigadores.

Agustín Ibáñez, investigador de la Escuela de Psicología y Director del Brainlat vuelve a posicionarse en los primeros lugares en uno de los ranking más importante en investigación científica en Chile: research.com. Este año, nuevamente obtiene el 1° lugar en Psicología y 2° en Neurociencias a nivel nacional, según el ranking de investigación que hace research.com, asimismo recibió el premio Líder en Neurociencias en Chile.

Estos logros significan un gran hito en la carrera de Agustín Ibáñez y también para su proyecto BrainLat. Según sus propias palabras, este reconocimiento “es el resultado de una historia de perseverancia y de la consolidación de la Escuela de Psicología como un referente de excelencia investigativa en el país, por ello ha sido reconocida como la única en el país con tal grado de calidad científica en el campo de la psicología”, indica, además, reconoce el rol del BrainLat como fundacional en tal impacto y en su carrera, “es un proyecto que ha florecido gracias al esfuerzo, dedicación y pasión de aquellos que creyeron en él. Este reconocimiento es, sin duda, un motivo de orgullo. Pero, más allá de eso, es una señal de que estamos en el camino correcto. Al ver los frutos de nuestro trabajo de forma temprana, no solo nos sentimos recompensados, sino también alentados a seguir investigando, a seguir creyendo en lo que hacemos”, agrega.

La trayectoria de Agustín Ibáñez ha tenido gran impacto, como neurocientífico y Director del Instituto de Salud Cerebral de América Latina (BrainLat) de la UAI, ha construido una destacado camino en el campo de la demencia y la neurociencia social, cognitiva y afectiva. Con más de 300 publicaciones en revistas de alto impacto, como Lancet Neurology, World Psychiatry y Nature Reviews Neurology, entre otras, Agustín ha recibido financiamiento de prestigiosas instituciones internacionales y ha fundado iniciativas regionales clave para la investigación sobre la demencia en América Latina. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional, apareciendo en medios como la BBC, Nature y Discovery Channel, entre otros.

Además, el mismo ranking reconoce la contribución de la Universidad Adolfo Ibáñez como la única institución en Chile en Psicología con dicho nivel de mejores investigadores, clasificando a los mejores investigadores de la disciplina de Psicología afiliados a la Universidad Adolfo Ibáñez, para Agustín Ibáñez, “su contribución más notable es enfocar la atención en áreas de investigación estratégicas, innovadoras y transdisciplinarias, las cuales generan un impacto tangible y real. El foco en la salud cerebral representa uno de los retos más importantes para el futuro de Chile y del mundo, y su trabajo está marcando la diferencia”.

Para más información revisa el ranking acá.