Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias UAI > Académico Luis Enrique Santana participa del Panel Internacional sobre el Entorno de la Información

Académico Luis Enrique Santana participa del Panel Internacional sobre el Entorno de la Información

El académico y director del Programa Formando Ciudadanía Digital será parte de Panel Internacional sobre el Ambiente de Información (IPIE) que es parte de la cumbre del Premio Nobel “Verdad, Confianza y Esperanza”. “Es un desafío muy motivante, porque implica poder comunicar la importancia de tener un ambiente informativo saludable no solo para nuestra democracia sino para la convivencia misma y sobrevivencia de las personas”, sostiene el investigador UAI.

El IPIE es una nueva organización científica global e independiente comprometida con brindar conocimiento científico práctico sobre las amenazas al entorno de la información mundial y reúne a un consorcio sin precedentes de investigadores de todo el mundo como un esfuerzo científico global para analizar los sistemas de manipulación y sesgo de la información, proporcionar evaluaciones neutrales sobre el estado del ámbito de la información global y evaluar las mejores soluciones políticas para hacer frente a las amenazas. El IPIE fue concebido en la Cumbre del Premio Nobel 2021 y ha sido organizado de manera independiente por investigadores de todo el mundo desde entonces.

El panel del que participará Luis Enrique Santana está compuesto por científicos de todo el mundo que investigan y dan evidencias y propuestas sobre políticas públicas acerca del entorno informativo: “en particular yo me involucraré mayormente en el subcomité de protección de Niños, niñas y adolescentes y las amenazas y riesgos a los que se están enfrentando, con la experiencia que tenemos en Ciudadanía Digital”, cierra el académico.

Vista la página oficial del Panel, aquí. 

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech