Noticias > Noticias UAI > Ranking THE Young University: UAI 1° en perspectiva internacional

Ranking THE Young University: UAI 1° en perspectiva internacional

En la más reciente versión del ranking Times Higher Education (THE) Young University, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) volvió a demostrar su carácter global al obtener el 1° lugar en perspectiva internacional entre las universidades chilenas. También, la UAI obtuvo el 2° en la categoría de investigación, ubicándose en el top 6 a nivel general entre las instituciones chilenas evaluadas.

Este ranking mide a las universidades que han sido fundadas desde 1973 —es decir, que tienen 50 años o menos— y que cumplen un mínimo de 1.000 documentos SCOPUS para el período 2017-2021, y un mínimo de 150 documentos por año. Los ejes evaluados son docencia, investigación, citas, perspectiva internacional, e ingresos de la industria.

En Chile fueron 13 las universidades rankeadas. En tanto, los países con más de 20 universidades clasificadas este año corresponden a Turquía (47), India (45), Irán (39), Reino Unido (38), España (32), Francia (23), Australia (23) y Pakistán (22). En total, en su versión 2023 midió a 605 universidades alrededor del mundo, 66 más que en 2022 (12%).