Noticias > Noticias UAI > UAI lanza la revista Archipiélago

UAI lanza la revista Archipiélago

La Universidad Adolfo Ibáñez lanza la revista Archipiélago. “En un contexto cultural que parece estar consumido por la coyuntura, la falta de diversidad intelectual y slogans que se adoptan fácilmente como verdades”, sostiene Ernesto Ayala, editor de la revista, “una publicación que busca ser un espacio de reflexión, crítica y debates de ideas parece cada día más necesaria”.

A juicio del editor, Archipiélago nace desde la UAI porque las universidades debieran ser lugares vibrantes de deliberación sobre asuntos que nos conciernen a todos: “Esto es especialmente cierto para nuestra Universidad, que al integrar un programa transversal de Artes Liberales con los conocimientos y competencias fundamentales de cada carrera, abre amplios espacios para que sus estudiantes y académicos puedan mirar la realidad con espíritu reflexivo, autónomo, desde tradiciones diferentes y disciplinas diversas”.

Archipiélago es una revista online, de libre acceso. La publicación está abierta a colaboraciones que pueda recibir desde la academia, pero también de fuera de ella.

Para leer, comentar y compartir, ingresa aquí: www.revistaarchipielago.cl