Noticias > Noticias UAI > Executive MBA LATAM: Impulsando las carreras directivas de profesionales de la región

29 Septiembre 2023
Escrito por Valeria Suárez (Espejo)
Noticias UAI

El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Se caracteriza por ser el único con foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend.

El programa está dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado y buscar nuevos horizontes en su carrera u organización.

El EMBA LATAM está diseñado para que sus alumnos y alumnas profundicen sobre las economías y negocios locales en las principales ciudades de América Latina, con un alto nivel de actividad y potencial de desarrollo, a la vez que realizan visitas a las principales empresas de la región: Los módulos del programa se desarrollan en Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, México DF, Buenos Aires y Miami.

Participantes de Chile, Perú, Colombia, Argentina son parte de una nueva generación del programa que tuvieron su bienvenida y módulo de inicio en Santiago de Chile, en la sede Vitacura de la Universidad Adolfo Ibáñez. Los nuevos participantes fueron recibidos por el vicedecano de postgrado Juan Pablo Torres y el director del EMBA LATAM, Ariel Casarín. Su primera clase la tuvieron con la académica Naisa Gormáz.

Sandra Castillo Herrada es una las nuevas participantes del programa. Optó por este MBA en particular porque por su cargo en su empresa tiene gestiones en Perú, pero  también en algunas otras geografías. “Me estoy proyectando a una posición directiva con un alcance regional, por lo que me conviene tener mayor conocimiento para tener una mirada más amplia”. Sandra se desempeña en una industria de consumo masivo, alimentos y bebidas, donde trabaja como  Gerente de Sales Operations & Customer Succcess.

“Es fundamental tener muchas ópticas de los negocios, yo siempre he estado enfocada en el lado más comercial, tengo una maestría en comercial y en marketing y ahora encontré personas en el MBA que viene de recursos humanos, de finanzas, etc. lo que hace que sea mucho más rico el aprendizaje,” agrega Sandra.

“Creo que en este MBA se va a aprender mucho de la diversidad, de la multiculturalidad, me gusta mucho como está diseñado y estoy expectante al reto que va a significar esto para todos.”

Eduardo Riera de Perú, cuenta que buscaba siempre los mejores programas de Latam para cursar su MBA, “que era un hito académico que tenía pendiente en mi vida.” Como la UAI siempre aparecía como una de las mejores universidades de la región, optó por ingresar al Executive MBA LATAM. “La ventaja que tiene este programa en particular es la experiencia multilatina que ofrece. Lo dije en la clase, estar acá es hoy sueño. Hoy, comienzo a cumplir un sueño.”

Marcela Díaz es de Colombia, pero vive y trabaja en Chile. Dice que lo eligió el EMBA LATAM porque en su caso, se desarrolla en un área donde Chile es pionero en la región, que es la electromovilidad y “este MBA está abierto a desarrollar modelos de negocios innovadores y con alcance multicultural en diferentes países. Lo elegí por la oportunidad que ofrece de tener una red de contactos en Latinoamérica.”