Noticias > Noticias UAI > Visita oficial del Magíster en Dirección Financiera a la Armada de Chile

Visita oficial del Magíster en Dirección Financiera a la Armada de Chile

Los estudiantes del Magíster en Dirección Financiera presencial 2023 realizaron una visita oficial a la Armada de Chile, en una instancia organizada por los académicos Jaime Lavín y Salvador Zurita, codirectores del programa. “Este tipo de instancias de inmersión y relacionamiento son claves para construir una experiencia distintiva en la formación de ejecutivos integrales y conectados con el acontecer nacional e internacional” señaló el vicedecano de postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Pablo Torres.

Los participantes del programa escucharon en voz del Almirante Arturo Oxley en qué consiste y cómo opera en SHOA de la Armada. En tanto, el Teniente Primero José Alfredo Ferrer los orientó durante una visita a la Fragata Condell.

La comitiva se dirigió luego al campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde almorzaron junto al Almirante Klauss Hartung, y el Director del programa Jaime Lavín; y los profesores Joaquín Pérez, Christian Concha, Ana María Abarca , Augusto Castillo, y la coordinadora María Angélica Huidobro, tras la cual el vicedecano Juan Pablo Torres dictó una charla sobre Inteligencia Artificial.

Entre lo que dijeron los alumnos:

Nuri Carredano | “Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de visitar el SHOA y la fragata Condell. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada está a nivel mundial, Chile es un referente en el tema y se nota en la preparación y conocimiento de todos los que trabajan ahí. En específico me gustaría resaltar la disposición y amabilidad de todos los que nos recibieron este sábado en la Armada, fue una visita muy agradable en donde aprendí cosas nuevas.”

Aldo Fournies | “Personalmente fue una actividad muy enriquecedora, tanto por conocer una institución como la Armada de Chile y su importante rol a nivel nacional, y también el poder compartir con los compañeros, tener conversaciones sobre nuestros trabajos, lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos como profesionales ligados al área de las finanzas y la toma de decisiones en nuestras empresas.”

Andrés Cabezón | “Fue una actividad bastante interesante y lo pasé muy bien. Creo que lo mas importante de esta actividad es la oportunidad de compartir junto a nuestros compañeros y profesores, así nos conocemos más y se genera una mejor armonía en esta etapa que por lo menos para mi es bastante importante.”

Cristóbal Rinaldi | “Es valorable y enriquecedor que la Escuela de Negocios UAI vaya más allá de formar solo profesionales capaces técnicamente, y que también fomente habilidades transversales que son igual de importante en un mundo de negocios cada vez más exigente. En este el entretenido viaje vi plasmado lo anterior el cual me dio la oportunidad de conversar con mis pares y profesores más allá del aula. Gracias a toda la coordinación y en especial a María Angélica Huidobro que es la gran artífice de toda esta experiencia.”.