Noticias > Noticias UAI > Compañía de Teatro UAI estrenó la obra “Sueño de una noche de verano”

Compañía de Teatro UAI estrenó la obra “Sueño de una noche de verano”

Por segundo año consecutivo, la Compañia de Teatro UAI estrenó los días 19 y 20 de octubre en el auditorio del Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez la obra “Sueño de una noche de verano” adaptada y dirigida por la actriz Isidora Palma.

En este segundo montaje la compañía protagonizó  un clásico del teatro universal William Shakespeare. Una comedia donde la realidad y la fantasía se entremezclan con humor, magia y fuerza abrumadora.

La compañía, conformada por estudiantes de todas las carreras de la UAI comenzó a trabajar en marzo convocando a audiciones para conformar el elenco. Luego se entrenaron durante algunos meses con juegos y ejercicios de actuación que les permitieron adquirir herramientas para subirse al escenario e interpretar de la mejor manera esta gran obra del dramaturgo inglés.

“Fue un proceso muy entretenido e intenso, la obra que escogimos es una obra compleja, pero muy cómica, entonces eso hizo que los ensayos fueran de mucho goce, disciplina y rigor. La pasamos muy bien”, señaló la directora.

Este es la segunda puesta en escena de la compañía, que el año pasado sorprendió con una puesta en escena de la “Ópera por 3 centavos” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Canto, baile y actuación se incluyen siempre en las obras de esta compañía, ofreciéndole al público una experiencia escénica llena de frescura, humor y reflexión.

Entre risas y aplausos el público valoró y sorprendió con el espectáculo de la Compañía: “Me encantó la producción y los actores, todo salió excelente. Se nota que hubo mucho esfuerzo, ya que dio los frutos”, indicó la invitada y egresada de la Escuela de Negocios, Francesa Placencia. “Sensacional. Transmite muchas emociones, sobre todo risa y lo que incumbe a una comedia. Estuvo muy bien representada y lograda”, destacó Matías Fajardo, quien asistió al estreno.

El diseño integral estuvo a cargo de la artista porteña Constanza Estela Figueroa y la dirección musical la lideró el músico y compositor, Iván Aedo.