Noticias > Noticias UAI > Estudiantes y profesionales se reúnen en la segunda versión de la Red de Ingenieras UAI

Casi 30 mujeres se encontraron en la segunda versión de la Red de Ingenieras de la Universidad Adolfo Ibáñez, un programa que tiene como fin conectar a estudiantes y profesionales mujeres a través de un acompañamiento realizado por una egresada a una estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El objetivo de la Red de Ingenieras UAI es potenciar y contribuir en el desarrollo profesional de las alumnas que están ad-portas de ingresar al mundo laboral, para que así, a través del acompañamiento, las guiadas pueden conocer y ser conscientes de los desafíos y oportunidades que se presentan a la hora de iniciar una carrera profesional.

En esta segunda versión, a través de diferentes actividades, las estudiantes y egresadas pudieron compartir experiencias y conocerse un poco más. Así, por medio de preguntas abiertas y cuestionarios, las participantes fueron comentando sus vivencias personales y conversando entre ellas.

Trinidad Valenzuela, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil en Energía, comentó que “estuvo muy buena la actividad, pude conocer a mujeres que ya salieron y que están trabajando actualmente como ingenieras”, y agregó que “todo fue muy entretenido, por lo que muy recomendada la actividad, para que vengan cuando sea el próximo encuentro”.

Por su parte, la ingeniera civil, industrial y egresada de la UAI, Valentina Bertoglia, quien está participando del programa como mentora, destacó que “el encuentro ha sido muy entretenido, hay mucha organización, mucha gente joven motivando estas dinámicas, así que muy agradecida y ojalá se sigan repitiendo estas instancias para que nuevas mujeres puedan participar”.