Noticias > Noticias UAI > UAI consolida su posición dentro de las mejores universidades de Chile y Latinoamérica

Al hacer un repaso del año que comienza a irse, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, hace una reflexión contundente: “la UAI se ha consolidado como una de las mejores universidades de Chile y América Latina”.

Para llegar a esta conclusión, el Rector cita el más reciente QS World University Rankings: “en esta prestigiosa medición, la UAI se posicionó en el puesto 26 entre las mejores universidades de América Latina. También, nos ubica como la primera universidad privada en Chile. De todo el sistema de educación superior chileno, y con las amplias diferencias que existen (por ejemplo, la UAI no recibe fondos públicos basales o semi-basales a diferencia de las que nos anteceden), la Universidad está en el cuarto lugar. En términos relativos la Universidad aparece fuerte en investigación y en la formación de sus estudiantes, aspecto que la ubica entre las 10 universidades más reputadas entre empleadores en América latina (y entre las 100 a nivel mundial). Así, se corrobora que nuestros estudiantes logran Crecer + en la UAI”.

Harald Beyer resalta también los resultados obtenidos por algunas Escuelas y Facultades: “los resultados de la Escuela de Psicología nos llenan de orgullo: es la segunda en Chile según la medición elaborada por Times Higher Education. A esto se agrega ser la primera en los indicadores de Research Quality e International Outlook. También, terminamos el año con excelentes logros en Derecho. No solamente por el lanzamiento de una de las carreras más novedosas del sistema chileno (Doble Grado Derecho Ingeniería Comercial), sino que además este 2023, en su primera aparición en el “World University Rankings by subject”, Derecho en la UAI es la primera en Chile en las categorías de Research Quality e International Outlook, y top 5 entre todas las universidades del país.”

Este año, carreras de Ingeniería UAI obtuvieron la acreditación internacional ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), la institución más reputada en aseguramiento de calidad en el mundo. Este reconocimiento,  da cuenta del alto nivel de nuestras ingenierías y la valoración en diferentes latitudes de nuestras carreras y programas. Además, se complementa la vocación internacional de nuestra universidad. El panorama general que emerge de estos rankings y de la evolución positiva que la Universidad Adolfo Ibáñez ha tenido en ellos es que estamos frente a una institución innovadora y dinámica que le permite a sus estudiantes tener una experiencia universitaria valiosa y única.

Otros indicadores y resultados en 2023:

Ranking QS World University Rankings:

• TOP 1 universidades privadas en Chile
  • TOP 4 a nivel nacional
  • TOP 1 “International Faculty” en Chile
  • 26 entre las mejores universidades de América Latina

World University Rankings Latin America & The Caribbean 2024:

• TOP 3 “Employer Reputation” en Chile
  • TOP 3 “Faculty Staff with PhD” en Chile

World University Rankings 2024:

• TOP 6 en Chile
  • TOP 1 “International Outlook” en Chile