Noticias > Noticias UAI > Escuela Psicología lidera ranking de empleabilidad e ingresos

Escuela Psicología lidera ranking de empleabilidad e ingresos

El martes 2 de enero de 2024, se inicia una nueva etapa de postulación a la educación superior, donde las y los egresados de la enseñanza escolar deberán postular con sus puntajes obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a las carreras de su preferencia. Dentro de este escenario, Psicología es una de las más demandadas, pasando el 2023 a ser la segunda carrera con mayor cantidad de postulaciones, según los informes de matrícula del Servicio de Información de Educación Superior del Mineduc.

Respecto a ello, la empleabilidad e ingreso salarial podría ser alguno de los factores a considerar a la hora de evaluar el futuro profesional. Según del portal oficial de Mineduc mifuturo.cl, la Escuela de Psicología de la UAI ocupa el primer lugar en esta categoría. “Nuestros egresados suelen destacar por su empatía, habilidades de comunicación efectiva, capacidad de análisis crítico, ética profesional, adaptabilidad y una sólida base teórica”, señaló nuestra decana, Claudia Cruzat, para explicar la preferencia y valorización de los egresados de la UAI según los datos publicados.

Asimismo, respecto a las fortalezas de la Escuela la decana agrega: “Como una forma de estar conectados con los problemas actuales y las necesidades de un mundo cambiante, estamos permanentemente revisando y adaptando el proceso de formación de los futuros psicólogos. Esto nos llevó a que hoy seamos la única Escuela de Piscología en Chile que ofrezca una formación de pregrado con 3 años de licenciatura y 2 de especialización, alineándonos con las principales universidades del mundo, favoreciendo a su vez que nuestros estudiantes puedan realizar estudios de postgrado en el extranjero. Al mismo tiempo, apoyamos decididamente los intercambios estudiantiles y recibimos un número importante de estudiantes extranjeros”.