Noticias > Noticias UAI > Escuela de Psicología lanza innovador magíster para el desarrollo de habilidades directivas

El nuevo Magíster en Desarrollo de Habilidades Directivas, busca impactar el quehacer de los ejecutivos, desde el autoconocimiento de sus propias capacidades hasta el desarrollo de habilidades relacionales para potenciar los recursos disponibles en sus equipos y entornos laborales. Además de actualizar competencias y técnicas probadas para mejorar la toma de decisiones, generando así ventajas competitivas difíciles de imitar, lo que añadirá un valor personal y profesional de alto atractivo para las organizaciones.

“La era actual, demanda a los líderes empresariales la capacidad de adaptarse a entornos cambiantes y mejorar resultados a través del desarrollo de competencias en sus equipos”, explica Lorna Cortés, vicedecana de postgrados de la Escuela de Psicología de la UAI, al referirse a la importancia de ir más allá del conocimiento técnico y crear espacios de colaboración y co-construcción de soluciones.

Entre las temáticas que aborda el master , se encuentra la diversidad generacional en los equipos, la resiliencia personal y organizacional, el autoliderazgo, la gestión emocional y seguridad psicológica, entre otras. Lorna Cortés subraya que “los estudiantes desarrollarán competencias cruciales para la gestión de equipos, que potenciarán sus habilidades de liderazgo”.

Otro aspecto distintivo del programa es que se basa en evidencia para abordar los desafíos actuales en contextos organizacionales, siendo el único en su tipo en Chile y Latinoamérica, ya que no existen programas de magíster en habilidades directivas, solo a nivel de diplomado. Su directora académica, Claudia García, destaca que el propósito del programa es transformar a los ejecutivos en gestores de equipos que potencien las habilidades y competencias de las personas, contribuyendo al éxito y la excelencia de las empresas e instituciones a las que pertenecen. “La malla de cursos es moderna y orientada a las necesidades actuales, con coaching grupal y certificación de competencias de habilidades directivas”,  sostiene.

En resumen, este nuevo postgrado representa una oportunidad única para el desarrollo personal y profesional de los ejecutivos, consolidándose como un referente en la formación de líderes capaces de afrontar los desafíos de la actualidad empresarial.