Noticias > Noticias UAI > Escuela de Psicología atrae a los mejores estudiantes para el proceso de Admisión 2024

Un aumento de 20 puntos en puntaje promedio PAES -760,5 a 780,2- registró la Universidad Adolfo Ibáñez en el proceso de Admisión 2024 para ingresar a las 18 carreras y programas académicos de pregrado impartidas en los campus de Viña del Mar y Peñalolén, lo que viene a ratificar el liderazgo y la excelencia académica de la casa de estudio.

“Los resultados generales de la Admisión de Pregrado 2024 nos tienen muy contentos”, confiesa el Rector Harald Beyer. “El 43% de los seleccionados tiene un puntaje ponderado mayor a 800 puntos. Este dato confirma nuestro posicionamiento entre las universidades más selectivas del país”. El Rector destaca también que “los cuatro nuevos programas que estrenamos en este proceso, sumados a la oferta habitual de la Universidad, permitirán a todos nuestros nuevos estudiantes desempeñarse en los más diversos ámbitos profesionales, y proponer soluciones innovadoras en un mundo de desafíos cada vez más complejos”.

Respecto a Psicología, ésta se ubicó entre las carreras con puntaje de corte y puntajes promedio más altos entre las impartidas por la universidad, siendo 802,1 el puntaje ponderado promedio en Campus Peñalolén, donde el puntaje ponderado del primer seleccionado(a) fue 908,1 y el puntaje de corte fue 761,4. Frente a estos resultados, Claudia Cruzat, decana de la Escuela de Psicología señala que “La preferencia alcanzada en el proceso de admisión este año es un indicador que refleja los logros de nuestro trabajo por construir una escuela de psicología de excelencia, para contribuir al bienestar de las personas”. A su vez, profundiza sobre los atributos diferenciadores de la Escuela señalando que “hoy ofrecemos una malla curricular única en el país, con un esquema innovador de 3 años de licenciatura y 2 de especialidad, que da cuenta de una comprensión moderna y científica de la disciplina, acorde a las actuales tendencias mundiales, con énfasis en las neurociencias y la psicología basada en evidencia. Creemos en una psicología conectada con las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, para lo cual debemos adaptar y mejorar constantemente nuestra propuesta de formación”.

Por su parte, la directora de Admisión de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, María Paz Siraqyan, expresó que “estamos felices por el aumento en el número de estudiantes con talento académico que eligieron la UAI. Este año, logramos atraer el 12% superior de los mejores puntajes PAES del país, logrando en todas las carreras y programas de ambos campus, convocar un número de seleccionados que no solo supera la cantidad de vacantes ofrecidas, sino que también considera extensas listas de espera”.

Es meritorio señalar que la carrera de Psicología de Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en nivel de excelencia por 6 años y que ofrece un plan de estudios que considera una Licenciatura en Psicología, que se obtiene al concluir el tercer año, y 2 años de especialización conducentes al título profesional y a un Magíster en Psicología, con una duración total de 10 semestres. Además, los estudiantes pueden tomar cursos de otras escuelas y facultades como Artes Liberales, Negocios, Ingeniería y Ciencias y DesignLab. Todo ello permitirá que las y los estudiantes que hoy ingresan puedan -una vez egresados- proponer soluciones valiosas que se requiere se requieren el mundo actual.