Noticias > Noticias UAI > UAI lidera preferencias para estudiar un postgrado en Chile

UAI lidera preferencias para estudiar un postgrado en Chile

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) lidera las preferencias para cursar estudios de postgrado según constata el estudio “Radiografía Mundo Corporativo en Chile 2023” realizado por Seminarium, empresa especializada en búsqueda y selección de talentos. La medición, cuyo objetivo fue indagar cómo ha cambiado el perfil de los líderes empresariales y ejecutivos en las últimas décadas, en contextos más exigentes e inciertos, consideró una muestra de 360 ejecutivos de las 500 empresas más grandes de Chile. Además, recogió distintas variables como la edad promedio de quienes ocupan los más altos cargos, hasta las instituciones de educación escolar y superior de la cual egresan, en un período de 20 años, con escalas en 2003, 2013 y 2023.

Postgrados en Chile y la UAI en ascenso

En este contexto el análisis recogió las preferencias para cursar estudios de postgrados entre gerentes generales, presidentes y ejecutivos que reportan directamente al gerente general. “La proporción de acceso al posgrado continúa en aumento para el año 2023, llegando al 47% de la totalidad de la élite corporativa, lo que representa un aumento de 4% desde el 2013 y de 12% desde el 2003”, consigna el estudio de Seminarium.  Aquí, los MBA son los preferidos, con un 65%. Segundo es el Magíster en Finanzas, con una proporción de 9,5%, seguido del Máster en Ingeniería Civil, Economía y Derecho, con 4,2% cada uno. La supremacía para cursar un postgrado la tiene la Universidad Adolfo Ibáñez, que encabeza el ranking con un 14,3%, mientras que un 10,1% se inclina por la Universidad Católica, y un 6% por la Universidad de Chile.

“Estamos orgullosos de los extraordinarios resultados de este estudio reciente que nos posiciona como una universidad líder en la formación de postgrados. Estos logros reflejan nuestro compromiso constante con la excelencia académica y los desafíos de un mundo cambiante. En un entorno donde la transformación es la única constante, nos enorgullece destacar que nuestro proyecto educativo responde de manera efectiva a las necesidades de la sociedad”, señaló al respecto Luz Montero, Vicerrectora de Postgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En educación superior, según revelan datos del análisis, la casa de estudios prioritaria de los altos ejecutivos se mantiene en el tiempo, aunque con variaciones. Las universidades de egreso siguen encabezadas por la Universidad Católica aunque cayó de un 50% a un 33%, mientras que la Universidad Adolfo Ibáñez aumentó desde un 3,9% a 7,2%, ubicándose tercera tras la Universidad de Chile.

Este reconocimiento no solo valida la calidad de nuestra enseñanza, sino que también destaca la relevancia y la innovación que definen a nuestros postgrados. Seguiremos trabajando incansablemente para desarrollar programas de formación que inspiren, desafíen y preparen a nuestros futuros estudiantes”, concluyó Luz Montero.