Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
1 Marzo 2024 | |
Escrito por Valeria Suárez (Espejo) | |
Noticias UAI |
El equipo de Investigación en Parentalidades, Cuidados e Infancias de la Escuela de Psicología, conformado por las académicas Josefina Escobar, Valentina Vallejo, Francisca Pérez, Teresa Ropert, Carolina Panesso y Paulina Ortiz, presentó a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Peñalolén, la primera etapa del “Programa para Promoción de Bienestar y Salud Mental de Colegios REDUCA”, que consiste en implementar un programa integral de formación, promoción y protección del bienestar y la salud mental a estudiantes, docentes y agentes educativos de las comunidades educativas REDUCA de la comuna Peñalolén.
Esta primera etapa consistió en realizar un diagnóstico a través de encuestas y focus group a estudiantes, funcionarios, docentes y apoderados de los 15 establecimientos educacionales que tiene la comuna, el que dará paso a una segunda etapa de Intervención que contempla entre sus acciones talleres socioemocionales y la entrega de manuales para su implementación.
“Hoy existen muchos programas de bienestar y salud mental pero lo valioso de este programa es que implicó una evaluación y un diagnóstico previo para conocer bien el contexto y, en función de eso, hacer nuestra propuesta”, señaló la decana de la Escuela de Psicología, Claudia Cruzat, quién dio la bienvenida a la jornada.
“Hemos establecido una línea de trabajo, planteada por nuestra alcaldesa, donde la mirada del bienestar ha sido un recorrido y un sello en la educación de Peñalolén, que hoy nos permite estar en este programa que hemos ido co-construyendo en conjunto y que los profesores están recibiendo de muy buena manera”, señaló Regina Rivera directora de Educación de la Municipalidad.
Con la implementación de este programa de bienestar socioemocional, se espera beneficiar a más de 8.000 estudiantes y 1.000 educadores y funcionarios de los establecimientos educacionales de la comuna de Peñalolén REDUCA.