Noticias > Noticias UAI > Más de 40 escolares participan de la tercera versión de Mujeres en STEM

Más de 40 escolares participan de la tercera versión de Mujeres en STEM

Con el propósito de potenciar el talento femenino en las áreas STEM y así aportar a la disminución nacional de la brecha de género en estas áreas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) organizó por tercera vez el programa Mujeres en STEM, un curso dirigido a estudiantes mujeres de tercero y cuarto medio.

El programa estuvo compuesto por cuatro clases teóricas y prácticas dictadas por académicos y estudiantes de Ingeniería y Ciencias UAI, donde las 44 escolares que llegaron hasta los Campus Peñalolén y Viña del Mar tuvieron la oportunidad de aprender sobre circuitos eléctricos, genética y construcción de estructuras.

Marla Maldonado, estudiante que participó en el Campus Viña del Mar, explicó que decidió asistir de Mujeres en STEM porque “me parecieron sumamente interesantes y muy buenas las propuestas que tienen sobre todo para fomentar la ingeniería y las ciencias en la parte de las mujeres”, y agregó que “gracias a estos talleres podré asistir a la Universidad Adolfo Ibáñez más adelante”.

Esto, ya que las estudiantes que asistan al menos a tres sesiones presenciales en el Campus Peñalolén o Viña del Mar y aprueben las evaluaciones de cada sesión, podrán optar a un certificado emitido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI que las habilitará para postular a Ingeniería vía Admisión Directa con una bonificación, en caso de no ser seleccionada vía Admisión Centralizada o Regular.

Catalina Morales aseguró que el “programa es una gran oportunidad para combatir las brechas de género que se encuentran dentro de las áreas STEM y crear este tipo de programas para incentivar a más mujeres es una meta digna de admirar”, y añadió que es “una gran oportunidad para desarrollarse y seguir aprendiendo”.

Paulina Gatica, estudiante de cuarto medio, explicó que lo que más le gustó del programa fueron las clases, ya que “uno puede ir probando ciertas áreas y ver si le gustan, además me gustó como explicaban los profesores y cómo te dan a conocer los temas de la ingeniería”.