Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
8 Marzo 2024 | |
Escrito por Valeria Suárez (Espejo) | |
Noticias UAI |
Con el propósito de potenciar el talento femenino en las áreas STEM y así aportar a la disminución nacional de la brecha de género en estas áreas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) organizó por tercera vez el programa Mujeres en STEM, un curso dirigido a estudiantes mujeres de tercero y cuarto medio.
El programa estuvo compuesto por cuatro clases teóricas y prácticas dictadas por académicos y estudiantes de Ingeniería y Ciencias UAI, donde las 44 escolares que llegaron hasta los Campus Peñalolén y Viña del Mar tuvieron la oportunidad de aprender sobre circuitos eléctricos, genética y construcción de estructuras.
Marla Maldonado, estudiante que participó en el Campus Viña del Mar, explicó que decidió asistir de Mujeres en STEM porque “me parecieron sumamente interesantes y muy buenas las propuestas que tienen sobre todo para fomentar la ingeniería y las ciencias en la parte de las mujeres”, y agregó que “gracias a estos talleres podré asistir a la Universidad Adolfo Ibáñez más adelante”.
Esto, ya que las estudiantes que asistan al menos a tres sesiones presenciales en el Campus Peñalolén o Viña del Mar y aprueben las evaluaciones de cada sesión, podrán optar a un certificado emitido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI que las habilitará para postular a Ingeniería vía Admisión Directa con una bonificación, en caso de no ser seleccionada vía Admisión Centralizada o Regular.
Catalina Morales aseguró que el “programa es una gran oportunidad para combatir las brechas de género que se encuentran dentro de las áreas STEM y crear este tipo de programas para incentivar a más mujeres es una meta digna de admirar”, y añadió que es “una gran oportunidad para desarrollarse y seguir aprendiendo”.
Paulina Gatica, estudiante de cuarto medio, explicó que lo que más le gustó del programa fueron las clases, ya que “uno puede ir probando ciertas áreas y ver si le gustan, además me gustó como explicaban los profesores y cómo te dan a conocer los temas de la ingeniería”.