Noticias > Noticias UAI > La destacada filósofa estadounidense Elizabeth Anderson inaugurará el ciclo de webinars 2024

Con la presentación del libro “Hijacked. How Neoliberalism Turned the Work Ethic against Workers and How Workers Can Take It Back” de la destacada filósofa estadounidense, Elizabeth Anderson, el próximo viernes 22 de marzo el Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) dará inicio al ciclo 2024 de webinars internacionales en homenaje al economista chileno Alexander Galetovic (1965 – 2022).

Anderson, considerada como una de las 50 figuras del pensamiento más relevantes de la era covid-19, es académica de la Universidad de Michigan y un referente en temas de ética, filosofía política y feminismo. Entre sus ideas plantea que en el mundo actual “libertad e igualdad van juntas”; profundiza sobre el concepto de igualdad democrática y aborda las lecciones que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Doctora en Filosofía por la Universidad de Harvard y discípula de John Rawls, en 2019 obtuvo la prestigiosa beca MacArthur. Entre sus libros destacan “Value in ethics and economics” (1993), “The imperative of integration” (2010) y “Private Government: How Employers Rule Our Lives (and Why We Don’t Talk about It)” (2017).

“Elizabeth Anderson está entre las filósofas vivas más importantes del mundo y tenemos la suerte de tenerla como invitada. En su último libro, continuando con la serie de los anteriores, aborda temáticas como los mercados laborales y las desigualdades existentes. En particular este libro se enfoca en cómo bajo una sociedad neoliberal, han evolucionado las lógicas éticas y la manera cómo los trabajadores deben pensar sobre su trabajo y su propia relación con los empleadores. En este sentido, este libro es muy importante para entender las dinámicas laborales en un mercado laboral tan precario como el de Chile y por eso hemos decidido invitarla para inaugurar nuestro ciclo de webinars”, comentó Bernardo Lara, profesor y director del Magíster en Economía y Políticas Públicas.

La serie de webinars internacionales Alexander Galetovic es una iniciativa en homenaje a quien fuera profesor de la Escuela de Gobierno UAI y su objetivo es difundir y discutir investigación internacional de alto nivel en economía y ciencias sociales, así como fomentar el debate en torno a libros que están marcando tendencia a nivel mundial.