Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias UAI > Investigadores UAI participan en el Taller de Ejecución Proyectos FONDECYT 2024

Investigadores UAI participan en el Taller de Ejecución Proyectos FONDECYT 2024

Con una alta convocatoria se llevó a cabo este martes 19 la reunión de inicio de los Concursos para investigadoras e investigadores que se adjudicaron dichos concursos pertenecientes a la ANID, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo con el fin de entregarles las orientaciones para la correcta ejecución de éstos.

“Este año hemos vuelto a obtener excelentes resultados ya que nuevamente estamos posicionados dentro de las top 10 mejores Universidades y eso es mérito de nuestros académicos y sus áreas de investigación de primera línea”, sostiene la Directora de Investigación de la UAI, Paola Cañón y agrega “desde la Dirección de Investigación Institucional estamos muy contentos ya que este año nuestras ocho facultades y escuelas se adjudicaron FONDECYT, lo que nos aporta mayor diversidad de temas y diversas miradas en el ámbito de las ciencias”.

Por su parte Macarena Cárdenas, Jefa de Gestión de Investigación Institucional señala que “también es muy importante destacar que en paralelo a estas nuevas adjudicaciones 2024, en la actualidad existen 99 FONDECYT desarrollándose en la UAI, lo que da cuenta de la gran actividad académica investigativa que se realiza al interior de nuestra universidad”.

De estos 99 proyectos anteriores, 18 corresponden a postdoctorados, 49 a regulares y 32 en categoría inicial. Si a estos, les sumamos los proyectos nuevos, la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con un total de 142 iniciativas que se encuentran en ejecución.

Los proyectos adjudicados de FONDECYT Regular abarcan una amplia gama de áreas, desde las ciencias naturales y la ingeniería hasta las ciencias sociales y las humanidades. Los temas e investigadores son:

FONDECYT – REGULAR

ESCUELA DE COMUNICACIONES Y PERIODISMO

Scherman Teitelboim, Andrés Temor en la era digital: investigando la influencia de los medios y las redes sociales en la percepción del delito en Chile

ESCUELA DE GOBIERNO

Bellolio Badiola, Cristóbal El Desafío Climático a la Democracia Liberal

ESCUELA DE NEGOCIOS

Fernández Maturana, Viviana Small family firms

Madrid Cabezas, Héctor: Developing an Affective Valence and Arousal Model of Leader Interpersonal Emotion Regulation in Organizations

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Hernández Contreras, Cristóbal: Explicando la adicción a Internet y sus consecuencias en síntomas ansiosos y depresivos: Modelos longitudinales diferenciales para los antecedentes y las consecuencias de la adicción a internet.

Martínez Pernía, David: Empatía enactiva: un estudio multimodal de la relevancia del cuerpo, la experiencia y la temporalidad en la conexión emocional con los demás.

FACULTAD DE ARTES LIBERALES

Anwandter Donoso, Christian: Discursos, prácticas y representaciones de lo impreso en la Enciclopedia Chilena (1948-1971)

Escribano Roca, Rodrigo: La cultura política de la intervención posimperial. El caso de la España isabelina y las repúblicas sudamericanas del Pacífico (1833-1868)

Lardies Carrasco, Marco: Ecological responses and adaptive strategies of infaunal bivalve organisms in tidal flats to impacts of anthropogenic stressors

Llorca Jaña, Manuel: New Anthropometric History of Chile

Maldonado Pacheco, Karin: The influence of small mammal’s gut microbiota on individual specialization, and its consequences for network stability in a semi-desert ecosystem

Melo Carrasco, Diego: La historiografía carolingia y poscarolingia (c. 750-1000 d.C.) a través del estudio literario-histórico de sus prólogos. Un aporte a la comprensión de la tradición y circulación de modelos retóricos en la escritura de la Historia en la Edad Media.

Moscoso Flores, Pedro: Aproximaciones microcosmopolíticas al presente a través de la exploración de otras nuevas imágenes del pensamiento

Serrano del Pozo, Gonzalo: El rol de las potencias extranjeras durante la guerra de Chile contra la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839) a través de sus cancillerías, agentes estatales y actores no estatales presentes en América.

FACULTAD DE DERECHO

Espada Mallorquín, Susana: Los derechos sucesorios de los convivientes

Feddersen Martinez, Mayra: Estatus Legal e Inserción Laboral: Perspectivas del Sur Global

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS

Bevilacqua, Moreno: On some new spatial models

Brahm Scott, Rafael: Constraining the origin of close-in giant planets through a systematic characterization of the population of transiting warm Jupiters

Campos Gómez, José Luis: Implementation of nitrogen removal in urban WWTPs by partial nitrification and anammox processes: An opportunity to generate water for human consumption.

Canessa Terrazas, Enrique: Desarrollo e implementación de un algoritmo de codificación automática para el análisis de contenido y un método para calcular cobertura en la recopilación de normas de propiedades conceptuales.

Cominetti Cotti-Cometti, Roberto: Stochastic Fixed Point Iterations and Reinforcement Learning

O’ Ryan Gallardo, Raúl: Multiregional CGE model to assess public policies, investments and territorial shocks in Chile

FONDECYT – INICIACIÓN

ESCUELA DE COMUNICACIONES Y PERIODISMO

Santana Padilla, Luis: Socialización y Ciudadanía Digital: hibridad de la experiencia social y política.

ESCUELA DE DISEÑO

Rozas Krause, Valentina: Alegorías, monumentos y contra-monumentos: representación y transformación de la mujer en el espacio público de Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Compte, Emilio:  Appearance and performance-enhancing drugs and supplements (aepds) use in a gender diverse representative sample of gym users with diverse sexual orientation.

FACULTAD DE ARTES LIBERALES

Valenzuela Aldridge, Alejandro: Las ‘vidas paralelas’: mariátegui, vasconcelos y el debate moderno sobre la autonomía literaria.

Baeza Ruz, Andrés: El proceso de configuración y homogeneización del aula escolar en chile. Políticas, prácticas y saberes en el tránsito hacia la adopción del sistema simultáneo de enseñanza, 1842-c.1900.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS

Díaz Gómez, Verónica; The effect of pregnancy and childbirth on consumption behavior.

Gutiérrez Lagos, Luis: An implementable operation framework for a distribution network-aware provision of system level services from multiple aggregators of distributed energy resources

Lopatin Fourcade, Javier: Upscaling ecosystem resilience to climate change in a mediterranean ecosystem of chile using remote sensing

Parra Torres, Pablo: Analytical and experimental assessment of the onset of global instability in slender reinforced concrete walls

Thomsen Solis, María: Advancing the fundamental understanding of gas phase processes and radiative properties of diffusion flames spreading over solid fuels

Trewhela Palacios, Tomás: Particle-size segregation role on sediment bedform dynamics: an experimental investigation

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech