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Ingeniería y Ciencias UAI organiza primer seminario sobre combustible sostenible para la aviación

ATAM tenemos el desafío de ser Net Zero para el año 2050”, razón por la que se asociaron con el MIT para realizar un estudio que entregue opciones para descarbonizar la aviación en América Latina y lograr el Net Zero de la manera más sostenible posible. “Queremos ayudar al país en el que operamos a que tenga las mejores políticas públicas para llegar a ese objetivo”, comentó el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Mayra Kohler, aseguró que desde SKY Airline están comprometidos con la reducción de sus emisiones de carbono y que tienen diferentes estrategias para lograrlo. Aún así, la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad sostuvo que “el SAF sólo será una alternativa si resulta rentable, si se integra con nuestro modelo de negocio de eficiencia. Somos una aerolínea de bajo costo, por lo que la eficiencia es decisiva para nuestro modelo de negocio”.

En tanto, Martin Mackenna se refirió a las oportunidades y desafíos que tiene Chile para alcanzar la carbono neutralidad al año 2050 y explicó que “tenemos que trabajar en cómo nuestro país se compromete y trabaja en estos objetivos globales (…) es por esto que a finales del 2022 empezamos a trabajar junto con otras organizaciones para producir el primer mapa sobre SAF en Chile, el cuál será publicado el 10 de abril”.

Juris Agüero abordó el rol que tendrá ENAP en la producción de combustibles con baja huella de carbono, asegurando que “llevamos trabajando en nuestro programa de descarbonización durante los últimos 3 años”, donde el primer paso es “descarbonizar nuestras instalaciones y operaciones existentes para poder disminuir las emisiones de carbono durante la producción”.

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