Noticias > Noticias UAI > UAI entre las mejores universidades del mundo según el QS World University Rankings by Subject

“El sostenido avance que ha tenido la Universidad Adolfo Ibáñez nos llena de orgullo y ha sido fruto del trabajo arduo de toda una comunidad académica. La mezcla de un modelo único de enseñanza y profesores de excelencia han permitido situarnos en este lugar de honor”, sostiene el rector Francisco Covarrubias.

Según los resultados del recién publicado Ranking de universidades QS by Subject la UAI se ubica por segundo año entre las primeras 100 universidades del mundo en el área Negocios y Ciencias Administrativas (Business & Management Studies).

Además de la disciplina anterior, por primera vez la UAI tiene dos disciplinas en el top 200: Derecho; y Contabilidad y Finanzas.

Este ranking considera 55 disciplinas específicas agrupadas en cinco grandes áreas académicas: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión.

En esta última edición donde se incluyen 1.559 universidades, la UAI clasificó en cinco disciplinas, es decir, dos más que el año pasado, incorporándose a Accounting and Finance y Computer Science & Information Systems.

Además, en el área de conocimiento Social Sciences & Management, la UAI fue la única Universidad chilena que subió su posición a nivel mundial.

“Este avance de la Escuela de Negocios de la UAI confirma el liderazgo de la UAI, que es fruto del esfuerzo de todos los actores: de los profesores, de los alumnos, del cuerpo administrativo, tanto en la docencia como en la investigación. Vamos a seguir trabajando para formar a los líderes que nos permitan, a través de los negocios, cambiar al país y al mundo para mejor”, afirma Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios UAI.

Otro punto para destacar es que la Facultad de Derecho UAI se ubica entre las tres primeras del país y entre las top 150 a nivel mundial en la disciplina Law & Legal Studies.

“Desde el año 2020, la Facultad de Derecho UAI ha estado en la banda de 250-201 entre las Facultades de Derecho a nivel mundial. Este año, pasamos a estar en la banda 150-101. Esto implica un avance extraordinario, considerando que incluye más de una banda completa de un año a otro, llegando a estar como la tercera Facultad en el país”, comenta Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho UAI.