Noticias > Noticias UAI > Ranking QS: Derecho UAI entre las 3 mejores de Chile

Ranking QS: Derecho UAI entre las 3 mejores de Chile

Según los resultados del recién publicado QS World University Rankings by Subject 2024, que clasifica a las mejores universidades a nivel mundial en relación con 55 disciplinas específicas, la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se posiciona entre las top 150 a nivel mundial en la disciplina Law & Legal Studies, ubicándose con ello entre las tres primeras de Chile.

“Desde el año 2020, la Facultad de Derecho UAI ha estado en la banda de 250-201 entre las Facultades de Derecho a nivel mundial. Este año, pasamos a estar en la banda 150-101. Esto implica un avance extraordinario, considerando que incluye más de una banda completa de un año a otro, llegando a estar como la tercera Facultad en el país”, comenta Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho UAI.

“Esta noticia viene a reforzar que todo lo que hemos estado trabajados en los últimos años con la profesión legal, la formación académica y la investigación está teniendo impacto. Esto es gracias a la dedicación de una facultad completa en la que estamos haciendo la diferencia en el derecho y en su formación en Chile”, señala la decana Aninat.

Este año clasificaron 1.559 universidades en el ranking y la UAI fue rankeada en 5 disciplinas, dos más que el año pasado. Negocios y Ciencias Administrativas se encuentra por segunda vez dentro del top 100 a nivel mundial y por primera vez la UAI tiene a Derecho en el top 150 a nivel mundial.