Noticias > Noticias UAI > Rodrigo Moreno asume como vicedecano de la Facultad de Artes Liberales

Rodrigo Moreno asume como vicedecano de la Facultad de Artes Liberales

“Agradezco al decano Niels Rivas por este nombramiento, ya que es un cargo nuevo que existe por primera vez en la Facultad. Lo recibo como un importante desafío en el que quiero contribuir de la mejor forma posible”, sostiene Rodrigo Moreno, quien asume como vicedecano de la Facultad de Artes Liberales UAI.

Rodrigo Moreno es Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Diplomado de Estudios Avanzados en Estudios Americanos en Historia de América por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El académico lleva más de veinte años en la UAI donde a partir del año 2004 asumió la dirección del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, el cual consolidó con una planta académica que hoy cuenta con 32 miembros.

La nueva autoridad explica que la Facultad ha crecido mucho en la última década coincidente con la implementación del programa de Artes Liberales, que incluye el Core Currículum y los Cursos Disciplinares.  Es por eso que a su juicio: “no veo solo una mayor consolidación de lo realizado hasta ahora, sino también grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto en las áreas de pre y postgrado de la Facultad de Artes Liberales”.

Dentro de sus principales metas como vicedecano está contribuir al fortalecimiento del programa de Artes Liberales tanto en el Core Curriculum como los Cursos Disciplinares al interior de la Universidad y potenciar los vínculos externos como, por ejemplo, con la red de Artes Liberales de Latinoamérica y el Caribe.

“Junto a ello, desde el campus Viña del Mar, seguiré representando a la Facultad en la vida del campus y en sus desafíos regionales”, cierra.