Noticias > Noticias UAI > FIDAE 2024: Astronautas de la ESA comparten su experiencia en la UAI

FIDAE 2024: Astronauta de ESA comparte su experiencia en la UAI

En el contexto de su paso por la 23ª versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) realizada en Chile, el general y astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Roberto Vittori, visitó la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) para compartir su experiencia y conocimiento sobre el espacio.

“Para mí es un placer estar aquí”, aseguró el astronauta italiano y explicó que intentó comunicar a los estudiantes la importancia del espacio, ya que según su experiencia “es nuestro futuro, su futuro y el futuro de las nuevas generaciones. El espacio lo es todo, es ciencia, tecnología, seguridad, defensa, economía, es verdaderamente nuestra gran oportunidad”.

En una charla titulada “Space Exploration: From the International Space Station to thesurface to the Moon”, Roberto Vittori explicó diferentes conceptos astronómicos y se refirió a las tres misiones que realizó a la Estación Espacial Internacional en los años 2002 (SoyuzTM-34), 2005 (Soyuz TMA-6) y 2011 (STS-134). Además, destacó el potencial astronómico chileno e instó a los estudiantes a especializarse en temas espaciales.

“Estuve aquí hablando de lo que podemos hacer juntos, en cooperación con Italia”, explicó Roberto Vittori y agregó que “Chile tiene muchas iniciativas relacionadas con el espacio (…) Sigan lo que están haciendo, yo prometo volver para ofrecer mi experiencia y conocimiento a quienes tengan interés tanto en vuelos espaciales tripulados, satélites y recursos atmosféricos”.

La actividad se realizó gracias a la gestión de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, quienes tienen un convenio con la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desde el año pasado.