Noticias > Noticias UAI > Beca Mujer: UAI entrega el beneficio a 60 mujeres para sus estudios de postgrados

La Universidad Adolfo Ibáñez celebró la primera entrega de la “Beca Mujer”,  beneficio que corresponde a pagar únicamente el 50% del arancel (no incluye matrícula) y se entregó por primera vez a todos los programas de postgrados de a UAI.

En esta versión postularon 460 mujeres de las cuales 60 fueron las seleccionadas.

¿Cómo nació esta iniciativa? “Luego de la pandemia vimos una caída en la postulación de las mujeres en los programas de estudio y es por eso que quisimos fomentar y potenciar su participación en la formación de postgrados. Las mujeres tienen muchas barreras en lo laboral y académico y esta iniciativa contribuye a disminuir esta brecha”, sostiene la Vicerrectora de Postgrados UAI, Luz Montero.

Debido al éxito de la convocatoria, la Vicerrectora hace un llamado a las mujeres interesadas a postular para la próxima versión: “invito a todas las mujeres a que se atrevan a participen en nuestra beca mujer 2025 y estamos convencidos de que el rol de la mujer es clave en Chile y en el mundo y queremos seguir potenciándolo”.

Carola Fernández Neira, Magíster en Psicología Positiva Aplicada Full: “estoy muy contenta por este reconocimiento a mi trayectoria, que ha sido hecha con harta dedicación y cariño. Esta beca es una linda forma de honrar a las mujeres, es un reconocimiento muy acertado que abre caminos y cambia historias, porque hay muchas historias detrás de cada mujer beneficiada, por lo que es muy difícil dimensionar el impacto que tendrá en cada una”.

Consuelo Bravo, Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones: “estoy muy agradecida de este reconocimiento. Para mí este postgrado es una búsqueda por descubrir nuevos escenarios ya que soy arquitecto de paisaje y urbanista tengo una empresa y una constructora, pero realmente me he dado cuenta de que el tema de las comunicaciones es central para realmente poder operar, funcionar y entender el mundo actual”.

Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad SMU, Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos: “es un tremendo reconocimiento a mi carrera profesional y este magíster me entrega la oportunidad de seguir generando impacto en el área de la sostenibilidad que es donde yo trabajo”.

Marcia Vidal, Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos: “fue una sorpresa muy grata. Yo trabajo en el sector público, por lo tanto, es muy importante que los cargos directivos tengan las competencias necesarias para poder aportar el desarrollo del país. Así que estoy muy contenta y feliz de poder estar en el Magíster de Evaluación y Gestión de Proyectos”.

Paz Matus, Magíster en Gestión de Negocios: “estoy feliz que nos apoyen y que existan estas instancias. Es tiempo de que las mujeres dejemos de ponernos en esas trabas solas y nos lancemos a cumplir nuestros sueños”.

Josefa Bejarano, Diplomado en Derecho Penal Económico: “estoy muy agradecida por haber ganado la beca Mujer para el Diplomado. La verdad es que fue una oportunidad muy grande para poder profundizar los estudios en Derecho Penal, económico, sobre todo. Creo y valoro mucho que la Universidad otorgue estas becas porque tiene programas y profesores excelentes y además muy actualizados los conocimientos, así que estoy muy agradecida y contenta de poder haber postulado y haber ganado la beca”.

Carolina Ruiz, Diplomado en Design Thinking & Branding: “es un reconocimiento a mi trabajo, a mi trayectoria como diseñadora y como mujer. Estoy muy motivada, porque la malla es tremendamente interesante y espero estar con mucha gente diversa”.

Constanza Salas, Executive MBA Fines de Semana: “es un honor haber ganado la beca porque es una institución externa, potenciando y viendo que existe cierto talento, por lo tanto, tiene un valor adicional… Los estudios siguen avalando que existe en el mercado laboral, en distintos ámbitos de carrera, una gran desigualdad aún y una brecha grande entre hombres y mujeres, por lo tanto creo que este tipo de becas ayudan a disminuir esa brecha y potenciar ciertos talentos”.