Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias UAI > UAI lanza doble título Sociología + Ingeniería Comercial

UAI lanza doble título Sociología + Ingeniería Comercial

La Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se unen para ofrecer el doble título en Sociología e Ingeniería Comercial que permitirá a los estudiantes aprovechar al máximo los conocimientos y recursos entregados por ambas disciplinas.

A través de esta formación el futuro profesional adquirirá una combinación única de conocimientos y habilidades que lo capacitarán para ser un líder empresarial experto en el abordaje de problemas sociales, así como un sociólogo versátil, enfocado en la resolución de temáticas sociales capaz de navegar en el campo de la administración de empresas.

El doble título que se obtiene en 6 años se dirige a estudiantes de excelencia, motivados y proactivos, con interés tanto en Sociología como Ingeniería Comercial, así como por la intersección entre ambas con la seguridad de que podrán adquirir y potenciar las habilidades y conocimientos fundamentales de cada carrera.

“Hoy en día, en un mundo complejo y cambiante, los profesionales de los negocios requieren incorporar variables del campo social que les permitan entender quiénes somos como sociedad. Esta interdisciplina de ciencias y humanidades entrega los conocimientos tanto cuantitativos como cualitativos que les permitirá a quienes obtengan esta doble titulación, desenvolverse con éxito en el campo laboral y abordar los desafíos contemporáneos de manera integral”, sostiene M. José Naudon, decana de la Escuela de Gobierno.

Por su parte, Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios, afirma: “Las ciencias sociales aportan valor a los negocios en distintos frentes. Uno de ellos es una mejor comprensión y relación con el entorno: un entorno desafiante, caracterizado por la transformación tecnológica; el cambio climático y la transición energética; y el imperativo de la sostenibilidad. También contribuyen a la necesaria comprensión y gestión de la propia organización en la que los futuros líderes empresariales estarán insertos. La riqueza de una mirada multidisciplinaria en la formación actual es un aspecto clave si aspiramos a transformar los negocios para resolver los grandes desafíos del mundo, que es el propósito de nuestra Escuela”.

Los cursos interdisciplinarios que combinan Sociología e Ingeniería Comercial están presentes a lo largo de toda la malla curricular brindando herramientas para comprender y abordar una amplia gama de fenómenos sociales y empresariales, como las relaciones laborales, la cultura organizacional, la innovación social, el impacto de la inteligencia artificial, el cambio climático y el desarrollo sustentable.

“Los estudiantes podrán comprender la actualidad y los temas emergentes de manera íntegra para liderar los desafíos sociales del mundo empresarial y ampliar sus oportunidades laborales”, afirma Carmen Le Foulon, directora del plan de estudios.

Conoce más sobre el doble título, aquí.

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech